miércoles, 24 de marzo de 2010

24 Día Nacional de la Memoria. Argentina

El 15 de marzo de 2006, la ley 26.085 declara al 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración al terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Proceso, al cumplirse 30 años del golpe que derrocara a María Estela Martínez de Perón. Se establece como feriado nacional inamovible.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Un día que también deberíamos tener en España lejos de 20-N's y porquerias por el estilo. Que al igual que en Argentina tenemos muchas atrocidades, cientos de miles de asesinatos y mucha represión que recordar para que nunca se vuelva a repetir. Pero está visto que aquí en cuanto se habla de memoria histórica muchos saltan como hienas porque no les interesa que se recuerde lo que sucedió.

Y en Argentina lo tienen mucho más reciente, toda esa cantidad de monstruosidades, de violaciones, de asesinatos, de torturas, de secuestros de niños.. y en contraposición esas madres con ese coraje para intentar recuperar algo de lo que les arrebataron. Mi total solidaridad con nuestro pueblo hermano.

Que no olvidemos para que nunca vuelva a ocurrir nada parecido.

Saludos.

Un Colibrí Viajero dijo...

Gracias por la compañia en una fecha que es muy importante para nosotros, eres un sol, se agradece mucho el gesto de que se unan a nosotors otros paises, es una hermandad a la distancia, gracias mil cariños y superarchibesitosss!!!

Alberto Hugo Rojas dijo...

UN LIDO DIA PARA TI SIL. YA SABES QUE ESTO ES POR TI. FELICIDADES. FUE LINDO DIA. AQUI ESTRE SIEMPRE CIELO BESOTES

Alberto Hugo Rojas dijo...

JORGE. GRACIAS SIEMPRE POR TUS OPINIONES QUE PUNTULIZAN Y DAN MAS SENTIDO INCLUSO A MIS POST.
ESPEÑA NO TINE NI PASO POR ALGO ASI SE TAPO Y YA. POR ESO ES LO QUE PASA HOY EN DIA QUE SE POLITIZA EL TEMA DE LA DICTADURA QUE ESO ES LO QUE PASO EN ESTE PASI.

ATGENTINA Y CHILE LO TINE RECIENTE Y QUIZAS LO HICIERON MEJOR.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: