sábado, 8 de diciembre de 2007

El Supremo dice que es posible ser ciego y conducir a 154 kilómetros por hora

El Tribunal Supremo ha dado la razón a un invidente, que fue acusado por una aseguradora de engañarla para que le concedieran una indemnización por un accidente de tráfico que, según él, le había causado la ceguera.

Después fue sorprendido conduciendo a 154 kilómetros por hora, por lo que la aseguradora le denunció. El Supremo le ha dado ahora la razón y cree que no fingió su minusvalía.
La Sala de lo Penal del TS no ha admitido el recurso de casación presentado por la aseguradora Mapfre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que absolvió al invidente del delito de estafa procesal.

Mapfre Domingo Merino fue llevado a juicio en julio de 2004 acusado de fingir que había quedado ciego en un accidente de tráfico que tuvo en febrero de 1996 para beneficiarse de una indemnización de 546.780 euros de su aseguradora, Mapfre.

La Audiencia de Barcelona consideró en enero que Domingo Merino debía ser considerado legalmente ciego, pese a que él mismo admitió que conserva un punto de visión en un ojo. La sentencia consideró que no era "materialmente imposible" que condujera a tal velocidad y firmara el boletín de denuncia, siempre con ayudas que suplieran su minusvalía.

Cuando el hombre fue sorprendido al volante circulaba por la autopista, en un tramo de calzada en el que había una recta de cuatro kilómetros, y fue él mismo quien pidió a su esposa que le dejara conducir un rato porque sabía que la carretera no tenía curvas, según la sentencia.

La aseguradora entendió que el hombre había obtenido la indemnización mediante engaño pues su dolencia era "a todas luces incompatibles con conducir un vehículo a 154 kilómetros por hora sin estrellarse".

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: