jueves, 20 de noviembre de 2014

Children...Always


Algunos de mis trabajos están centrados en los niños en situaciones terribles bajo un conflicto. Muchas de las cosas que he reflejado en mis reportajes no tendrían que ser vividas por ningún niño; muerte, destrucción, hambre, guerra... hoy el Día Mundial del Niño, veinticinco años despues es tiempo de exigir a los gobiernos del Mundo que se cumplan sus derechos plasmados en la declaración de la ONU. 

Nunca olvido las horribles cosas vividas; el llanto de un niño, verles heridos o morir con gran impotencia y dolor, pero siempre recuerdo las risa y sonrisas de los niños que me dieron ese hermoso regalo.


Se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.

Para hacer frente a estos retos y llegar hasta los niños que han quedado más rezagados, necesitamos nuevas formas de pensar y actuar, tanto adultos como menores.

Hay mucho que celebrar en el 25º aniversario de la Convención, desde la disminución de la mortalidad infantil al aumento de la escolarización. Pero este hito histórico también debe servir como un recordatorio urgente de que aún queda mucho por hacer. Son demasiados los niños que todavía no gozan plenamente de sus derechos al igual que otros.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales establecieron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y lograr la enseñanza primaria universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia, y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).

En 2013, durante la ceremonia de firma y depósito de los instrumentos de ratificación o adhesión relacionados con tratados, que se celebró en Nueva York, la ONU instó a aquellos Estados Miembros que aún no han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y sus tres Protocolos Facultativos a hacerlo, ya que son acuerdos vitales para la protección de la infancia contra el abuso y el maltrato.

La Asamblea General recomendó en 1954 (resolución 836(IX) Documento PDF) que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios:

1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.

3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.

4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados

5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.

6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.

7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.

8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.

9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.

10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.


LOS NIÑOS SIEMPRE TIENEN QUE SER NIÑOS Y FELICES


21 comentarios:

lamodalena dijo...

great post!

http://lamodalena.blogspot.com/

Paola Lauretano dijo...

Great job, amazing pics!!!

Expressyourself

My Facebook

Unknown dijo...

Es terrible el sufrimiento de los niños...Y tus fotos plasman esa cruda realidad....
Un beso, Alberto

http://cocoolook.blogspot.com.es/

Dee dijo...

So beautiful, you got a beautiful with heart heavily loaded of emotions, make me feel Alberto. Kisses

Unknown dijo...

I can't stand that so many children's life is so cruel.

www.luznestyle.pl dijo...

I am very saddened by the fate of children who are innocent, and suffer the most during the war. This is a very depressing situation; /

Pilar Domínguez dijo...

Precisamente ayer hablaba con mis alumnos de este día y leímos los principales derechos recogidos por la ONU aunque también hablamos del tema de la guerra y lo desprotegidos que están los niños a pesar de que existan estos derechos( a fin de cuentas todo queda en el papel porque la realidad es bien distinta...qué triste.. . Bss:)

Carmen Silza dijo...

UFFFF!,Alberto me has conmocionado, la necesidad en los niños se ve y se siente con mucho dolor, ellos se lo merecen todo, y no debieran pasar falta de nada.
Gracias por recordarlo.
Un abrazo y feliz fin de semana

Inés dijo...

Tus imagenes siempre hablan solas y conmueven profundamente. Cada una de ellas yo se muy bien que es una hitoria que tu has vivido y no olvidas gracias por ser testigo de cosas muy dificiles de soportar y que nos cuentas a todos para saber algo mas de lo que pasa pero tambien se muy bien que tu siente y no olvidas nada de lo que vives. El mundo tiene aun un gran camino para cumplir las leyes basica que nos protegen y sobre todo a los niños en le mundo. Maravilloso post Alberto algunas imagene sdulen mucho pero todas son hermosas. Besos.


Maybe you do not see but you have the most wonderful man, that kind people in danger of extinction what do crazy things for love and beautiful things everything waiting simply make feel only one woman very special. Somethings can be a little complex in life, I understand you more than you think, I can say never stop living a dream when you have one very real, more when is unconditionally without matter the situation, is so beautiful I can see and feel. Kisses dear.

H dijo...

Que seriamos sin tus fotos.......me gustan las realidades que nos muestras.....pero me duelen.......deje de intentar comprender el mundo en el que vivimos......la sinrazón ........que provoca heridas......

Eres la ventana al mundo......

Un besazo...

PerthDailyPhoto dijo...

Incredible images Alberto, both happy and sad. children are our future we should be doing a much better job of protecting them.
p.s. your translator gadget is not working.. I would really like to read your words also.

Fabrizia Spinelli dijo...

Love the way you communicate through images!
Fabrizia - Cosa Mi Metto???

Claudia dijo...

Your soul is full of exciting experiences, you make me feel with every word and image. Some photos are sad but you put a caress in each image. You're special and I admire you.

Selvaggia Capizzi dijo...

I am a mother, I couldn't agree more, kids need to be happy and live their kid's life.
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

De Seda y Rosa dijo...

Pues sí, los niños tienen que ser felices, no se tendría que vulnerar ninguno de esos derechos y ninguna de estas duras imágenes ser vivida. Ojalá que se pongan los medios para que no suceda.
Saludos
http://desedayrosa.blogspot.com.es/

Serena dijo...

i can understand, and i'm agree with you!
http://mywonderrfulworld.blogspot.it/

Sola ante el espejo dijo...

Que pena que esos derechos sean muchas veces papel mojado porque la realidad es bien distinta! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

alp dijo...

Desde luego Alberto abras visto cosas terribles... Es injusto que ocurran estas cosas.... Te mando un abrazo muy fuerte.... Y que digas haciendo estas estupendas entradas... Te dejo yo una , con metáfora de la vida... Un abrazo desde Murcia...

vnssachn dijo...

Nice post

vnssachn.blogspot.com

JustCleo dijo...

Children should not be involved in and affected by war.. :(


http://www.justcleo.pl/2015/01/black-fur-violet-accessories.html

Anónimo dijo...

Yo estoy con ellos siempre amigo Alberto 😊 y tu también ❤ juntando granitos se hace ya un nuevo suelo🎈 abrazos

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: