sábado, 31 de mayo de 2014

El petróleo: asesino de paraísos




El paraíso azul y transparente de la isla de Paquetá (Río de Janeiro, Brasil) se convirtió en un infierno negro el 18 de enero de 2000. Una rotura en la refinería Duque de Caixas de Petrobrás (Compañía Brasileña de Petróleo) arrojó al mar 1.300 toneladas de crudo que dieron lugar a una mancha de 50 kilómetros cuadrados que tiñó de oscuridad el presente y el futuro de la exhuberante Bahía de Guanabara. Antes era un lugar de postal. Ahora, un ejemplo de los riesgos de la industria petrolífera.


 El vertido acabó con la industria del turismo, intoxicó a peces, aves y crustáceos y atacó el corazón de un espacio natural protegido. El piche se agarró a las rocas y a las raíces de los árboles de los manglares provocando su asfixia. Tres décadas después permanece anclado a los fondos de la bahía herida de Guanabara.



3 comentarios:

teresweetstyle dijo...

qué horror, nos estamos cargando el planeta!

besitos!

Carmen Silza dijo...

Entre las fauces del hombre y ese negro nos estamos cargando nuestro tesoro.
Besos y feliz domingo Alberto.

Blanka dijo...

Ains... y la tierra no hace otra cosa que mandarnos avisos de lo mal que la estamos cuidando.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: