sábado, 21 de septiembre de 2013

El documental La Fleur‏


Con motivo del 25º aniversario de la Fundación Josep Carreras, hoy presentamos nuestra campaña de sensibilización 2013, 25 años luchando contra la leucemia, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa. El objetivo de la campaña es compartir con la sociedad los grandes avances conseguidos durante estos 25 años y los retos de cara al futuro.

 
Para conmemorar este aniversario estrenamos el documental "La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia", dirigido por Xavier Bosch. En éste contamos la historia de estos 25 años a través de diversos testimonios: el propio Josep Carreras, personal de la entidad, médicos e investigadores y, por supuesto, pacientes y donantes de médula ósea. La flor que da título al documental es una metáfora basada en la ópera de Bizet, Carmen. La protagonista de esta ópera lanza una flor a Don José a su paso y éste siente una profunda turbación vital ineludible. Lo mismo le pasó a Josep Carreras en julio de 1987, cuando la leucemia cambió su vida para siempre. La flor es una metáfora de los caprichos del destino, de la vida, de los retos, pero también de la esperanza y de las oportunidades. Esperamos que, así como la leucemia cambió la vida de Josep Carreras y la flor la de Don José, "La Fleur" sea el motor que ayude a cambiar el destino de todas las personas que aún padecen o padecerán algún día esta enfermedad.




Fundación Josep Carreras – ‘La Fleur’. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia from Fundación Josep Carreras on Vimeo.



No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: