miércoles, 14 de agosto de 2013

El invento de la bombilla más barata del mundo

Un mecánico brasileño consigue con su invento la «botella de luz» que un millón de personas tengan luz en sus hogares

Video de como se fabrica estas «botellas de luz» 

La «botella de la luz» es un invento de Alfredo Morser, un mecánico brasileño que consigue hacer brillar una botella sin necesidad de utilizar la electricidad.
Pese a que miles de personas de todo el mundo sacan partido de su invento, Alfredo no se esta haciendo de oro porque piensa que la luz debería ser gratuita y tiene que llegar a todo el mundo.
El funcionamiento de este nuevo invento consiste en una botella clavada en el techo con agua a la que el inventor recomienda echar un poco de blanqueador para que se mantenga clara.
Para un mejor uso, la botella se coloca de modo que quede la mitad en el exterior, de modo que cuando la luz del sol cae sobre la botella, el agua refleja la luz proporcionando una iluminación equivalente a una bombilla de hasta 60W.

Luz para todos

«Es una luz divina. Dios dio el sol y la luz es para todos. Quien así lo quiera utilizar que lo utilice y que ahorre dinero. Además, no te puede dar una descarga eléctrica y no cuesta un centavo», declaró Moser a «BBC».
Su invento en dos años ha dado la vuelta al mundo y para principios del próximo año se espera que el número de hogares iluminados con su «botella de luz» alcance la increible cifra de un millón de personas.
El mecánico brasileño se encuentra muy sorprendido con el éxito que esta teniendo la botella. «Se me pone la carne de gallina en imaginar a cuántas personas ayudará mi invento», confiesa Moser.

A Liter of Light Documentary

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: