jueves, 13 de diciembre de 2012

Primeros planos de ojos




Cuando pensás en un globo ocular, seguramente pensás en una superficie lisa como el mármol. Pero estas notables imágenes parecen más paisajes de cráteres que anatomía humana, y muestran las texturas complejas e intrincadas ocultas en el iris que dan a nuestros ojos su carácter único y encantador.

Estos retratos oculares macro fueron tomados por el profesor de física armenio Suren Manvelyan, de 36 años, junto a sus amigos, colegas y alumnos como modelos.

"Yo no era consciente de que los ojos tenían una apariencia tan complicada. Todos los días vemos cientos de ojos, pero ni siquiera sospechamos que tienen una estructura tan hermosa, al igual que las superficies de planetas desconocidos", señaló el docente.

Las imágenes del Profesor Manvelyan muestran el tejido frontal fibrovascular pigmentado conocido como estroma. Debajo se encuentran las células epiteliales pigmentadas, con toda la estructura conectada a los músculos que controlan el tamaño de la abertura de la pupila.







2 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

flipante...todos distintos...vistes?...
daria lo que fuera por saber como son los mios....

:-)

invisiblefashion dijo...

beautiful photos
interesting to look at the eyes

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: