viernes, 26 de octubre de 2012

Policía con identificación es garantía contra la impunidad

 Policías golpean a manifestantes que protestan contra las medidas de austeridad del gobierno. © REUTERS/Albert Gea

Más allá de las dramáticas consecuencias en la vida de los españoles y españolas, la crisis económica nos está dejando otras imágenes intolerables. Entre ellas, las de agentes de policía haciendo uso desproporcionado de la fuerza y utilizando material antidisturbios contra personas que simplemente se estaban manifestando de forma pacífica contra los recortes. 

Y lo peor es que esos abusos ni se investigan ni se castigan. En las contadas ocasiones en que se han iniciado investigaciones, las demandas han sido archivadas porque no había manera de identificar a los y las agentes de policía implicados.


No se puede aceptar que se reprima violentamente y con total impunidad el derecho a alzar la voz de forma pacífica.

No queremos ver más imágenes de personas de todas las edades ensangrentadas por el golpe de la porras o el impacto de bolas de goma. No vamos a permitir que se repitan cargas policiales injustificadas sin que haya consecuencias para las personas responsables.

ALBERTO, súmate a nosotros para decir basta a actuaciones que violan derechos humanos.


Firma nuestra petición para exigir que la policía uniformada vaya identificada correctamente, y que se investiguen, de manera pronta y exhaustiva, todos los abusos policiales, y se castigue a los responsables. Tu firma será enviada al ministro del Interior.

El derecho a la protesta pacífica es irrenunciable. Y para protegerlo, te necesitamos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)

1 comentario:

Pat Olesen dijo...

Me gusta tu blog

Have great day

Abrazo

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: