lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo mejorar la memoria con seis alimentos básicos




Algunos artículos dicen que solamente utilizamos entre el 40 y el 60% de nuestro cerebro en nuestra vida normal. Por lo tanto podemos concluir que nuestro cerebro tiene una gran potencial. Los científicos han demostrado que algunos tipos de alimentos resultan realmente muy útiles para poder mejorar nuestra memoria.
Me ha ocurrido muchas veces que olvido dónde he colocado ciertos objetos, sin embargo, de acuerdo a mi experiencia personal, detallo a continuación algunos tipos de alimentos que  pueden ser también muy útiles para ti si quieres saber como mejorar la memoria.
Tipo 1. Naranjas.
Las naranjas son ricas en vitaminas A, B1 y C, típicas de la comida alcalina, eliminando el daño causado por la comida ácida en el sistema nervioso. Por ejemplo, comer naranjas de forma moderada durante el periodo de exámenes, puede proporcionar más energía a los estudiantes. Debido a sus nutrientes, pueden combatir a los radicales libres que se asocian a menudo con algunas enfermedades y tienen una relación directa también con los problemas de pérdida de memoria. Además, el limón y el pomelo proporcionan el mismo efecto y podrían reemplazar a las naranjas.
Tipo 2. Maíz
El maíz es rico en ácido linoleico y otros ácidos grasos no saturados que pueden proteger a los vasos sanguíneos del cerebro y disminuir la presión arterial. En particular, el maíz contiene mucho glutamato, que puede ayudar a promover el metabolismo de las células cerebrales.

Tipo 3. Cacahuetes.
Los cacahuetes son importantes para el sistema nervioso. Pueden retrasar el decaimiento de la función cerebral, inhiben la agregación de plaquetas y previenen contra la trombosis. ¿Como mejorar la memoria con los cacahuetes? Los experimentos han confirmado que los cacahuetes pueden mejorar la circulación de la sangre, mejorar la memoria y frenar el envejecimiento.
Tipo 4. Pescado.
El pescado proporciona proteínas de alta calidad y calcio para las necesidades del cerebro. Mientras tanto, el pescado fresco contiene una gran cantidad de ácidos grasos no saturados que evitan el endurecimiento de las arterias y protegen las arterias cerebrales. Es útil para proteger los vasos sanguíneos del cerebro y promueve la actividad de las neuronas, mejorando la memoria. En “Como mejorar la memoria” hemos hablado ya varias veces de las bondades del pescado.

Tipo 5. Piña
La piña contiene mucha vitamina C y trazas de manganeso. De acuerdo a ciertos estudios científicos, estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la memoria. Este tipo de fruta es muy codiciada por músicos, cantantes y actores.
Tipo 6. Huevos.
Los científicos dicen que la capacidad de la memoria está relacionada estrechamente con el contenido de acetilcolina en el cerebro. Los experimentos muestran que la lecitina presente en la yema de huevo puede producir acetilcolina cuando se descompone, entrando en el flujo sanguíneo y alcanzando rápidamente al cerebro para mejorar la memoria.
Como puedes ver, como mejorar la memoria con una alimentación adecuada es una excelente idea, No necesitas acudir a la medicación. Simplemente ajusta tu dieta y estilo de vida. Lo agradecerás y comprobarás que, poco a poco, tu memoria mejora sustancialmente.

Como mejorar la memoria. Daniel Rojas.–

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: