jueves, 11 de octubre de 2012

Aumento de la obesidad infantil




PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

Source: home-biba.blogspot.com via Laura on Pinterest
 

Desde Paperblog.com por  Mywellnesslab

Hoy abordamos un tema de SALUD importante y sobre el que tenemos que empezar a tomar consciencia. Ya sabéis que de vez en cuando os traigo algún artículo de salud que me parece interesante compartir con vosotras. 
El pasado mayo tuvo lugar el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, en Granada en el que expertos en Nutrición y Salud estuvieron debatiendo las causas del incremento de la obesidad infantil en nuestros días. No es la primera vez que escuchamos aquello de  que 'los niños de hoy son los adultos del mañana', y si queremos que nuestros hijos y, por lo tanto, los mayores del futuro tengan una vida de calidad, tenemos que empezar a tener en cuenta varias cosas.
Los expertos destacaron que casi uno de cada tres niños y adolescentes padece obesidad (una cifra que, sin duda, no deja indiferente). Se habló de que el sedentarismo en los niños y adolescentes de hoy en día es una de las razones que llevan al desequilibrio energético actual. Esto se traduce a que si se ingieren productos más calóricos y nos movemos menos porque nos pasamos casi todo nuestro tiempo libre delande del ordenador o de la play station, pues obtenemos como resultado un aumento de peso, sí o sí.
PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL 
 Source: flickr.com via Laura on Pinterest
Y así lo expresó el Dr. Luis Moreno 'el aumento de las cifras de obesidad infantil en nuestro país es paralelo al de los patrones de vida sedentaria de niños y jóvenes, en detrimento de un estilo de vida activo' y destacó que 'esta situación es producto de profundos cambios sociales y de conducta que afectan negativamente a la actividad de los niños, como el aumento del ocio pasivo (consolas, Internet, tv, etc), la inseguridad en la calle, la disponibilidad de espacios adecuados para el deporte y actividad física, etc'.
No obstante, este especialista también subrayó que la carga genética de cada persona también es un factor a tener en cuenta en la obesidad. Él y el resto de especialistas remarcaron la importancia de una dieta equilibrada y los grandes beneficios para la salud física y mental de la práctica del deporte.  
Personalmente creo que el deporte es fundamental para todos, niños y adultos, no solo beneficia a tu salud, si no que nos ayuda a socializar con los demás, a despejar la mente, a reir, ... y en el caso de los más pequeños a aprender muchos valores como la constancia o el esfuerzo.
PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL 
Source: ohdeedoh.com via Tracy on Pinterest
De lo que he leído me ha gustado mucho también la aportación de la Dra. Isabel Polanco. Ella comentó la importancia de establecer reglas de prevención de la obesidad tanto en el cole como en la familia.

PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

Source: oneshetwoshe.com via Elizabeth on Pinterest
Entre las propuestas que se plantearon en este Congreso, para contribuir a invertir las cifras actuales de obesidad infantil figuran el fomento de actividad física, la dosificación de las nuevas tecnologías, potenciar la Educación Física en los centros escolares, y dotar a las ciudades de infraestructuras seguras para la práctica de transporte activo. Yo creo también que el contacto con la Naturaleza y realizar actividades al aire libre es muy beneficioso para nuestros peques.
PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL 
 Source: flickr.com via Annie on Pinterest

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: