jueves, 30 de agosto de 2012

Una "luna azul" sorprenderá al mundo el viernes

El fenómeno, que normalmente ocurre cada dos años y medio, se da cuando una luna llena se repite en un mismo mes. Coincidirá con el funeral de Neil Armstrong


Agosto sigue sorprendiendo a los amantes del cielo. El viernes 31 de agosto habrá una luna azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes.

El fenómeno, que no incluye un cambio de color del satélite natural de la Tierra, suele suceder una vez cada dos años y medio. Es más probable que ocurra cuando el primer plenilunio cae en el primero o segundo día del mes. Eso es lo que ocurrió en este caso, ya que el 2 de agosto hubo una luna llena.

Los expertos indican que entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. La última vez que se registró este espectáculo visual fue en 1999, cuando ocurrió en enero y en marzo. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo, informó Europa Press.

Curiosamente el fenómeno dará un marco apropiado para el funeral de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, que murió el sábado en Ohio a los 82 años. Su familia sugirió rendirle tributo al astronauta observándola.

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: