La cadena estadounidense de comida rápida publica un vídeo en el que explica por qué la comida que vemos en sus anuncios y la que ofrecen en sus establecimientos tiene una apariencia tan distinta.
“¿Por qué la comida que aparece en vuestros anuncios es distinta a la que servís en los establecimientos?” Esta aparentemente inocente pregunta, formulada por una clienta de la cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald’s en Canadá, ha terminado con uno de los secretos mejor guardados de la publicidad
gastronómica: cómo es posible que todos los platos sean mucho más
apetecibles en una foto que sobre la bandeja de un restaurante.
“La
hamburguesa que servimos al público se prepara en aproximadamente un
minuto, mientras que las sesiones fotográficas duran varias horas”, explica Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald's
Canadá, en un vídeo en el que se explica cómo la compañía consigue que
el aspecto de su producto estrella sea totalmente delicioso.
En el proceso de convertir un cuarto de libra con queso en una ‘delicatessen’ para los ojos intervienen un reconocido fotógrafo profesional, varios asistentes e incluso un estilista especializado en gastronomía
que no deja ningún detalle al azar: la hamburguesa se cocina en su
punto exacto, el pan está reciente y cada ingrediente está
meticulosamente colocado para conseguir la imagen más apetecible.
Incluso
el estilista gastronómico se permite decorar con unas ‘pinceladas’ de
kétchup y mostaza su obra para que esté perfecta para la sesión
fotográfica. Una vez retratada, el aspecto de la hamburguesa se trata digitalmente.
Es decir, el verdadero ingrediente secreto de las hamburguesas del McDonal’s es el Photoshop. Con él se eliminan todos los desperfectos y se le da un aspecto brillante y apetitoso al plato, obteniendo un resultado que poco tiene que ver con la realidad.
Esta
no es la primera vez que la cadena estadounidense de comida rápida
acude a internet y las redes sociales para tratar de mejorar su imagen
pública, algo que por lo menos hasta la fecha no ha conseguido: casi todas las campañas que ha lanzado en Facebook, Twitter o YouTube han acabado volviéndose en su contra. Este es un nuevo elemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paz En Construcción
El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo
El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es
El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro.
www.elsitio-elhierro.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario