lunes, 2 de julio de 2012

Así nos ‘convence’ McDonald’s de que comamos sus hamburguesas (aunque no se parezcan a las que sirven en sus restaurantes)

La cadena estadounidense de comida rápida publica un vídeo en el que explica por qué la comida que vemos en sus anuncios y la que ofrecen en sus establecimientos tiene una apariencia tan distinta.
 
 
“¿Por qué la comida que aparece en vuestros anuncios es distinta a la que servís en los establecimientos?” Esta aparentemente inocente pregunta, formulada por una clienta de la cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald’s en Canadá, ha terminado con uno de los secretos mejor guardados de la publicidad gastronómica: cómo es posible que todos los platos sean mucho más apetecibles en una foto que sobre la bandeja de un restaurante.

“La hamburguesa que servimos al público se prepara en aproximadamente un minuto, mientras que las sesiones fotográficas duran varias horas”, explica Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald's Canadá, en un vídeo en el que se explica cómo la compañía consigue que el aspecto de su producto estrella sea totalmente delicioso.

En el proceso de convertir un cuarto de libra con queso en una ‘delicatessen’ para los ojos intervienen un reconocido fotógrafo profesional, varios asistentes e incluso un estilista especializado en gastronomía que no deja ningún detalle al azar: la hamburguesa se cocina en su punto exacto, el pan está reciente y cada ingrediente está meticulosamente colocado para conseguir la imagen más apetecible.

Incluso el estilista gastronómico se permite decorar con unas ‘pinceladas’ de kétchup y mostaza su obra para que esté perfecta para la sesión fotográfica. Una vez retratada, el aspecto de la hamburguesa se trata digitalmente.

Es decir, el verdadero ingrediente secreto de las hamburguesas del McDonal’s es el Photoshop. Con él se eliminan todos los desperfectos y se le da un aspecto brillante y apetitoso al plato, obteniendo un resultado que poco tiene que ver con la realidad.

Esta no es la primera vez que la cadena estadounidense de comida rápida acude a internet y las redes sociales para tratar de mejorar su imagen pública, algo que por lo menos hasta la fecha no ha conseguido: casi todas las campañas que ha lanzado en Facebook, Twitter o YouTube han acabado volviéndose en su contra. Este es un nuevo elemplo.

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