martes, 12 de junio de 2012

E.T. 30 años después


E.T. treinta años despues vuelve a telefonear a casa
Elliot y su curioso amigo E.T.

Ayer, día 11 de junio, hizo exactamente 30 años del estreno de la película  E.T., el extraterrestre. Un filme que marcó a la generación de los que ahora tenemos 'treintaitantos'. La historia de un pequeño extraterrestre perdido en nuestro planeta, empeñado en telefonear a su casa, emocionó a millones de espectadores. Un alienígena entrañable cuyo rostro estaba inspirado en el de los escritores Ernest HemingwayCarl Sandburg y del físico Albert Einstein.

E.T. treinta años despues vuelve a telefonear a casa
Dennis Muren creador de efectos especiales de la Industrial Light & Magic da los últimos retoques a una maqueta de E.T. Foto vía.
Un gran éxito de taquilla ganador de cuatro Óscar, con la inolvidable banda sonora de John Williams, los mejores efectos sonoros y los mejores efectos especiales y cuyo guion Spielberg se inspiró en un amigo imaginario que tuvo tras el divorcio de sus padres.

Maravilloso vídeo con el antes y el ahora de las localizaciones del rodaje de E.T., el extraterrestre:

Considerada como una de las mejores películas por el American Film Institute, esta entre los 100 mejores largometrajes en el puesto 24, por detrás de Las uvas de las ira.

E.T. treinta años despues vuelve a telefonear a casa
Teléfono improvisado por E.T para llamar a su casa. Foto vía.

E.T. treinta años despues vuelve a telefonear a casa
Foto del rodaje de la nave del pequeño alienígena. Foto vía
Y como cuenta el propio Spielberg en este espectacular documental, con un rodaje atípico donde las escenas se grabaron de forma cronológica para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas, entre los que estaba Drew Barrymore que apenas tenía 6 años:

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: