sábado, 21 de abril de 2012

Primera imagen de Anthony Hopkins como Hitchcock


Hace apenas unos días que comenzó el rodaje de la que finalmente llevará por título Hitchcock y ya se están filtrando las primeras imágenes en la red. La primera de ellas ha sido la del actor Sir Anthony Hopkins, que dará vida en la película al mítico director inglés. Qué decir tiene que el parecido entre ambos es más que notable, aunque ya ha quedado demostrado que en este tipo de imágenes todavía no podemos extraer todo el potencial del trabajo de maquillaje: hasta que no se vea en la película final no apreciaremos realmente la caracterización del actor.

Para los que aún no sepan nada de la película, que ya no deben ser muchos, todo quedará perfectamente explicado con el título original que iba a llevar la cinta: Alfred Hitchcock and the Making of Psycho. Parece ser que a los productores no les convencía la idea de que un título tan largo pudiera hacer triunfar la película aunque ya nos encontramos ejemplos de grandes cintas con títulos interminables (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford o Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love son los primeros que se me vienen a la cabeza).

Pues bien, como el propio nombre indicaba, la película tratará el rodaje que la emblemática película de Hitchcock Psycho, desde el punto de vista de la vida privada que estaba viviendo el director en esos momentos. Aparte de la gran elección que supone tener a Anthony Hopkins como protagonista, el director Sacha Gervasi también ha completado el reparto con grandes intérpretes como Helen Mirren como Alma Reville, la mujer de Hitchcock, o Scarlett Johansson que dará vida a Janet Leigh. La actriz pasó a la historia por su personaje de Marion Crane no sólo por la famosa escena de la ducha, sino también porque la supuso la nominación al Oscar (aunque finalmente no se lo llevó). A parte de ellos completarán el reparto nombres como Toni Collete, Danny Huston, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, Wallace Langham, Kurtwood Smith, Richard Portnow y Michael Wincott. No está nada mal.

Desde luego lo capital para esta película es que el protagonista esté a la altura y sepa dar vida a un personaje tan peculiar como lo fue Hitchcock, y nadie duda de que Hopkins dará todo lo que tiene para conseguirlo. Lo que tenemos claro es que el departamento de maquillaje también ha hecho su trabajo, lo que demuestra que todo el equipo está especialmente concienciado en conseguir una gran película. Lo malo es que no saldremos de dudas hasta el año que viene cuando se estrene.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: