lunes, 27 de febrero de 2012

La danza de los espíritus

Impresionante imagen de la aurora del pasado mes de enero captada por Bjørn Jørgensen. ¿No les recuerda a un águila en vuelo?
Con ese sugestivo nombre Alister Chapman ha titulado este fantástico vídeo tomado a finales del mes pasado desde Noruega durante la tormenta solar que impactó contra nuestra atmósfera. Anteriormente ya hemos hablado aquí sobre las auroras boreales y hemos disfrutados de algunos vídeos realmente hermosos. Lo que hace especial a este vídeo en particular es que se ha grabado en tiempo real, o sea, que lo que se ve en el vídeo es lo que se puede ver en directo, a simple vista. Las imágenes fueron tomadas muy cerca de la ciudad noruega de Tromsø.

Espero que les guste el vídeo, es realmente espectacular; incluso se puede distinguir una estrella fugaz en el minuto 2:30.

Dance of the Spirits. Real Time Aurora footage. From Ingenious TV on Vimeo.

También en el hemisferio sur se pueden ver auroras (se denominan auroras australes). De hecho, se producen de manera simultánea en ambos hemisferios.

Red Aurora Australis from Alex Cherney on Vimeo.

1 comentario:

Rayén dijo...

Que bellas las imagenes parecen tomadas de una película de ciencia ficción.Increíble realidad!, asombroso.

Alberto te dejo mis saludos.Estoy retomando mis blogs. (Gracias por las fotografías.)

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: