sábado, 14 de enero de 2012

Las suegras de los príncipes Disney

Son muchas las heroínas Disney, las protagonistas de sus largometrajes animados. Algunas de ellas son princesas, y todas ellas tienen a su príncipe. ¡Qué bonito!

Y estos príncipes tienen su propia princesa, un suegro en la mayorías de los casos, pero… ¿suegra? ¿Dónde están las suegras? ¡No tienen! ¡Qué curioso!

Ni el príncipe sosainas de Blancanieves, ni Aladdin, ni el capitán Smith, ni el príncipe Eric, ni, ni, ni…

¿Qué es lo que pasa? ¿Es que la terrible figura de la suegra no tiene cabida en el mundo de melindre de Disney? Porque no será por villanos sobrecogedores, que los tiene. ¿Qué mejor que una villana y además suegra? Como el caso de la Cenicienta, con la figura de la madrastra/suegra de pega.

En la ilustración mostrada a continuación se puede ver claramente la ausencia de suegras.

Faltan a posta los padres que tienen una mínima presencia y no intervienen prácticamente en las respectivas historias, como el padre de la Cenicienta, los padres de la princesa Tiana y los de Rapunzel. Aunque en estos dos últimos casos, y al ser trabajos más recientes, parece que se empeza a rellenar ese vacío “suegril”.

Junto a las princesas propiamente dichas, Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Jasmine, Pocahontas, Tiana y Rapunzel, aparecen otras heroínas Disney, como Bella, Mulan y Jane. Entre las princesas solamente Aurora tiene madre y, por consiguiente, el príncipe Felipe, suegra. Es la excepción que confirma la regla. Y entre las heroínas solamente Mulan tiene madre y, por consiguiente, Shang tiene suegra. Otra excepción.

Pero, pesar de estas evidentes lagunas, no deja de sorprender la ausencia de madres políticas. ¿Por qué? ¿Ande andarán?

6 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Muy buena tu entrada, buenísima para reflexionar sobre el tema las suegras integradas al núcleo familiar, jejeje, muy bueno.
Nunca leí de niña cuentos de princesas ni príncipes salvadores, no, nunca me ha gustado tanta perfección, ella y él perfectos y bellos,....Yo leía cuentos sobre animales o cualquier otro tema.
Besos!

Anónimo dijo...

¡Me encanta la perfección en los cuentos!Es una muestra genuina de la necesidad que tenemos los humanos de buscarla en nuestra realidad.La mayoría de los seres humanos buscamos una relación perfecta o casi perfecta, con o sin suegra( casi mejor sin), pero es cierto que cada vez nos alejamos más de los castillos,bellas historias de amor y sentimientos profundos.(Prefiero ser princesa de un cuento y soñar con un príncipe azul)Tengo que leer más!!ja,ja!

Anónimo dijo...

Falta la madre de Tiana y el padre de Rapunzel y la madre de Rapunzel...con mucho perdón que diga...Flynn Rider tiene suegro y suegra y el príncipe Naveen tiene suegra...con mucho perdón...

Anónimo dijo...

POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
ARIEL,YASMÍN,POCAHONTAS Y BELLA TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
Y CENICIENTA Y BLANCANIEVES SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.BLANCANIEVES Y CENICIENTA A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA NI LAS TRATAN BIEN A LAS POBRECITAS.

Anónimo dijo...

Por qué no renuevas la imagen con mucho perdón que diga poniendo el padre de Rapunzel y la madre de Rapunzel en el caso de Flynn Ryder y Rapunzel y la madre de Tiana en el caso de Naveen y Tiana con mucho perdón que diga?Por qué recuerdo bien que el padre de Rapunzel y la madre de Rapunzel no mueren en la película de Disney Enredados...tampoco muere la madre de Tiana en la película de Disney Tiana y el sapo...siento decir todo esto...pero es la verdad...:S

Anónimo dijo...

Ah y otra cosa Pocahontas no se casó al final con John Smith...Pocahontas al final se casó con John Rolfe y John Smith al final se quedó soltero...con perdón que diga...

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: