jueves, 12 de enero de 2012

Asesinado el periodista francés Gilles Jacquier en Homs

Reporteros sin Fronteras se acaba de enterar de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, de France 2, destacado en Homs, ciudad siria en la que se están produciendo enfrentamientos.

Según un testigo, una bomba cayó sobre un grupo de periodistas que estaban cubriendo la zona, bajo el control de las autoridades, en los distritos de Akram al-Jedida y Al-Nuzha, al sur de la ciudad de Homs.

Gilles Jacquier, que trabajaba para el programa Enviado Especial, murió en el acto. La explosión ha afectado a muchas personas, incluyendo a varios profesionales de la información. Un fotógrafo belga, Steven Visner ha resultado herido en el ojo, según un corresponsal de France Presse.

"Gilles Jacquier es el primer periodista extranjero muerto en Siria desde el inicio de la insurgencia 15 de marzo de 2011. Nuestros pensamientos están con su familia y colegas. Instamos a las autoridades, con la asistencia de observadores de la Liga Árabe, a que esclarezcan esta tragedia", ha expresado Reporteros sin Fronteras.

El Ministerio de Información sirio ha dicho que era consciente de "incidentes con periodistas extranjeros en Homs", pero no ha dado más detalles.

Gilles Jacquier trabajaba como enviado especial de France 2 desde 1999. Había cubierto las guerras de Irak, Afganistán, Kosovo e Israel. A él se deben numerosos reportajes para el Enviado Especial. Fue galardonado con el premio periodístico Albert Londres 2003 junto con Bertrand Coq, también periodista de France 2, por un informe realizado durante la segunda Intifada y la Operación Escudo Defensivo llevada a cabo por el ejército israelí en abril de 2002.

Reporteros sin Fronteras recuerda un periodista sirio y dos internautas han sido asesinados desde el comienzo de las rebeliones en Siria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Terrible!!

Un beso

Ester Lina dijo...

Triste noticia. Preguntale a la SIP si se expidieron al respecto, porque ellos son los defensores a rajatabla de la libertad de expresión... y nos han reclamado por los problemas que tenemos en Argentina con la prensa... que no se trata precisamente de falta de libertades. Al contrario. Hace unos 2 años, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner envió al Congreso un proyecto que anularía las sanciones por calumnias e injurias, el cual se aprobó. Desde entonces muchos, sean périodistas o no, dicen, opinan e injurian todo lo que desean... Distinta ha sido la suerte de este joven periodista francés Gilles Jacquier. Es una pena. QEPD.
Saludos

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: