martes, 13 de diciembre de 2011

"El baile del Santo", una canción para transmitir la alegría de El Hierro

Una hermosa canción para la isla de El Hierro. Claudia Álamo es una de las voces de este tema. Uf! siempre consigues que me emocione chiquilla, te admiro eres grande dentro de tu sencillez siempre llena de ternura, te adoro y recuerdo siempre. Sabes que te extraño, con esos encuentros imposibles pero nos veremos pronto, en tu islas o la mía.
El vídeo es un extracto del tema, por suerte el trozo donde canta Claudia cuando este competo lo subiré.Seguro que se emocionan como yo.

El grupo Los Sabandeños y jóvenes solistas herreños, además de la veterana María Mérida, han unido sus voces en "El baile del Santo", una canción de Benito Cabrera que quiere dar "esperanza, alegría y futuro" y animar a ver en El Hierro "el nacimiento de las piedras más jóvenes de España".

Así lo ha indicado el compositor e intérprete de timple Benito Cabrera en la rueda de prensa en la que se presentó "El baile del Santo", un "regalo" que surge a petición de varios vecinos de la isla y que enseguida contaron con la colaboración altruista de los artistas participantes.

La canción toma su nombre de una tonada tradicional herreña, "El Santo", y Elfidio Alonso, director de Los Sabandeños y que se definió como "mitad lagunero, mitad herreño", comentó que la escuchó por primera vez en la voz de Valentina "la de Sabinosa" en una azotea de La Laguna.

Ahora Benito Cabrera ha actualizado la tonada para que exprese "el amor a la isla que más quiero, el amor a la isla del Garoé", afirmó Alonso, quien confía en que "la canción llegue a todos los rincones del archipiélago y fuera de él".

Benito Cabrera explicó que el proyecto surgió hace un mes, cuando le llamaron unos amigos herreños para que compusiera una canción con la que "dotar de un gramo de esperanza, de alegría y de futuro a la isla".

El Hierro es la isla con el folclore "más ancestral, mineral" de Canarias, y era necesario que los músicos le devolvieran "un poquito de lo mucho" que han recibido de ella con "un tema positivo y que transmite esperanza, no llanto ni dolor", añadió Cabrera.

Para ello el músico le ha "dado la vuelta" a un tema popular y que todo el mundo relaciona con la isla "del árbol Garoé, del faro del fin del mundo, del bosque mágico de las sabinas".

Ahora El Hierro tiene un aliciente más, dijo el autor, como es la posibilidad de ver el nacimiento de las piedras más jóvenes de España y poder disfrutar de un fenómeno "geo-histórico".

Afirmó también que El Hierro es "la hermana más pequeña" del archipiélago a la que le ha salido "fiebre", pero la verdadera enfermedad es "la soledad" y por ello hay que animar a visitar la isla "y ver esas piedras nuevas".

"El árbol del Santo" es un pequeñísimo granito de arena para ayudar a la isla y todos los derechos de autor que genere, ya sean un euro o cien, irán destinados a lo que considere el Cabildo de El Hierro", señaló Cabrera.

En la canción actúan como solistas los intérpretes herreños Claudia Álamo, Angélica Pérez y Candelaria Gorrín y el Cabildo herreño la distribuirá en las redes sociales y en canales de internet dentro de la campaña de promoción "Ven a El Hierro", con la que pretende incentivar las visitas a la isla y reactivar su economía, afectada por la erupción volcánica submarina al sur de La Restinga.

2 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨

A quiénes conmigo compartieron una sonrisa, una lágrima, un sueño, un momento en la vida y dejaron su huella en mí, les deseo de todo corazón ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2012!

GRACIAS AMIGO ALBERTO POR TU AMISTAD, UN GRAN ABRAZO PARA VOS.

Claudia dijo...

Alberto, muchas gracias por tu apoyo incondicional. Y también por tus palabras que siempre son agradables, sencillas y además, que siento de una manera muy especial y sincera. Nos veremos pronto seguro, un abrazo enorme desde la más occidental hasta la más oriental.

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: