martes, 15 de noviembre de 2011

Arrecife se convertirá en escenario de la película “Invasor”, basada en la guerra de Irak


FOTOS: ALBERTO HUGO ROJAS.

Las calles de Arrecife serán a partir de este martes y hasta el próximo viernes 18 de noviembre el escenario del rodaje de la película “El invasor”, ambientada en la guerra de Irak. El film, del director catalán aunque afincado en San Sebastián, Daniel Calparsoro, está basado en la novela homónima de Fernando Marías. En la película participarán además casi 300 extras de la isla, que han sido previamente seleccionados por el equipo de la productora.

Pese a que desde este lunes se está preparando el plató en las calles La Inés, Cabo Jubi, Luis Fajardo Ferrer y El Tiburcio, además de Almirante Boado Endeiza, Pedro Barba, Carlos Sáez Infante, El Dante y Canalejas, en el tramo comprendido entre la calle Democracia y Mancomunidad, las cuales se cerrarán al tráfico desde este martes, no será hasta el próximo miércoles cuando se comience a rodar esta película. El Ayuntamiento considera que, “sin duda, esta cinta promocionará la ciudad de Arrecife en el exterior”.

En este sentido, el alcalde Cándido Reguera ha expresado su satisfacción con el rodaje de esta cinta cinematográfica que, en su opinión, “hará que la capital de la isla traspase las fronteras insulares y llegue a todo el mundo”. “Es una nueva oportunidad para Arrecife”, ha dicho.

El primer edil, que ha pedido disculpas a los vecinos por los posibles trastornos que puede ocasionar el rodaje de esta película en su vida diaria, ha señalado que se trata de “una acción sumamente importante para que se conozca, de primera mano, el municipio capitalino". Por su parte, la concejal de Cultura, Eva de Anta, ha aplaudido el rodaje del “Invasor” y ha indicado que es “un auténtico privilegio poder ofrecer la ciudad para la grabación de esta película”.

Rodaje y actores principales

El rodaje de “Invasor” se prolongará durante dos semanas y media en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, para posteriormente trasladarse a A Coruña durante seis semanas más. El casting principal de la película está compuesto por Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada Triste de Trompeta, Gordos), Karra Elejalde (Airbag, También la lluvia) e Inma Cuesta (Primos, La voz dormida).

La historia arranca cuando tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.

Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Cierre de calles en Arrecife

Por otro lado, según ha destacado la concejal de Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero, para el rodaje de esta coproducción hispano-francesa, se cerrarán al tráfico este martes y miércoles las calles La Inés, Cabo Jubi, Luis Fajardo Ferrer, El Tiburcio, Almirante Boado Endeiza, Pedro Barba, Carlos Sáez Infante, El Dante y Canalejas, Democracia y Mancomunidad.

Marrero, que también ha pedido disculpas a los vecinos por el cierre de estas vías, ha explicado además que el rodaje se trasladará los días 17 y 18 de noviembre a las naves de la antigua fábrica de Conservas Garavilla.

Cabe destacar que el decorado de la película reproducirá una típica plaza iraquí. Asimismo, y aunque se trata de una historia que guarda relación con la guerra de Irak, no es una película bélica. “El invasor” está producida por Vaca Films (la misma de Celda 211).

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: