lunes, 31 de octubre de 2011

Diputados españoles aprueban unánimemente regalarse un iPad


La clase política a veces toma decisiones controvertidas. Esta es una de esas. Los diputados españoles aprobaron de forma unánime, que se les cambien sus PCs portátiles por un iPad, ya que es necesario “adaptarse a los avances tecnológicos” y porque usar un iPad es más cómodo y les permite trabajar mientras viajan.

Así, todos los iPads contarán también con conexión a internet. Se destinarán 498.225,50 euros (US$705.437) a la compra de 400 iPads y 225 iPhones. Cada diputado recibirá un iPad, y los iPhones sólo se distribuirán a los diputados nuevos (elegidos el próximo 20 de noviembre), no a los que se repiten la legislatura, que seguirán con el teléfono que se les entregó antes.

Los miembros del congreso también obtendrán una línea ADSL en sus casas para mantenterse conectados.

Además, se lanzó el concurso para el servicio de telecomunicaciones 2012 de la cámara, para elegir a la compañía operadora que entregue el servicio a los diputados. Las especificaciones técnicas puestas en el concurso hacen que los únicos equipos que cumplen son los iPhones.

Hasta ahora, los parlamentarios podían usar una Blackberry, un iPhone o smartphone similar, sin embargo en el nuevo concurso las especificaciones técnicas sólo admiten al dispositivo de Apple. Así, sin importar la compañía operadora que se adjudique el negocio, los diputados quedarán completamente equipados con dispositivos de la manzana.

La decisión es polémica en un periodo en que Europa está al borde de caer en crisis, donde los recursos para hacer funcionar a los países se vuelven cada vez más escasos y se podrían destinar a diferentes fines.

Links: El Congreso gasta 498.000 euros en iPads y iPhones (ABC vía Wayerless)

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: