jueves, 27 de octubre de 2011

Diferencias entre DVD-R, DVD+R y DVD+RW


Lo primero que habéis de saber es que la diferencia más importante entre el DVD+R y el DVD-R reside en su fabricante. Vamos a comenzar con el DVD+R. Como sabéis, este tipo de DVD es un disco óptico que sólo puede grabarse una vez, al igual que el DVD-R, la diferencia es que el primero de ellos fue creado por DVD Alliance para evitar pagar la licencia de DVD Forum, organización compuesta por las compañías de hardware y software, medios de comunicación y contenidos que usan y desarrollan el formato DVD y creadora de los estándares oficiales de los DVD-R. Si observáis, el DVD+R no cumple con los estándares oficiales y, por ello, en su carátula no aparece el logotipo DVD.

Hoy día, prácticamente no hay problema para utilizar uno u otro porque el 90% de los lectores y grabadores de DVD son compatibles con ambos formatos. El problema aparecía cuando estos aparatos estaban preparados tan sólo para uno de los formatos y, ahí, es donde los consumidores debíamos elegir entre uno u otro DVD. Por ejemplo, Panasonic y DVD Forum estaban detrás del formato DVD-R, mientras que Philips y DVD Alliance eran los responsables del DVD+R.

Así, podríamos decir que el DVD+R es un gran competidor del DVD-R, esa es la gran diferencia. Si deseáis saber qué DVD debéis adquirir, sólo tenéis que mirar en vuestros reproductores y grabadoras. Si éstas admiten el uso de ambos tipos aparecerá una etiqueta en la que pone “DVD +/- R” o Super Multi. Si vuestros aparatos sólo permiten el uso de uno de ellos, también aparecerá o DVD+R o DVD-R.

Vamos a explicaros ya algunas diferencias más técnicas:

- La forma de grabar los datos es distinta si utilizamos un DVD+R o DVD-R: El DVD+R no necesita de un formateo para comenzar a grabar, sino que comienza la grabación al momento, así este DVD formatea de manera simultánea con el proceso de grabación. Además, se puede ver la grabación de forma inmediata.

- Las grabadoras compatibles con los DVD+R permiten la detención de la grabación evitando la aparición de errores y podemos reanuidar ésta más tarde. De esta forma, podemos seguir creando un disco que puede procesarse en reproductores de DVD.

- Existen, a su vez, mayores posibilidades de compatibilidad si utilizamos un DVD+R que si empleamos un DVD-R.

- Otra de las diferencias es que el DVD+R se puede leer desde cualquier DVD-ROM, como si fuera una unidad de disco más del sistema operativo que se utilice en ese momento, mientras que con el DVD-R esto no es posible.

- La última de las diferencias más importantes es que la velocidad de grabación y de lectura son distintas. Las grabadoras compatibles con el DVD+R son más rápidas que las compatibles con el DVD-R. Eso sí, tened en cuenta que los DVD+R son más caros que los DVD-R.

En cuanto al DVD+RW podemos decir que la primera diferencia, respecto de los dos formatos anteriores, es que éste es también un disco óptico, pero regrabable, es decir, se puede grabar en él varias veces. Una de las ventajas del uso de este tipo de DVD es que nos permite mantener la velocidad de rotación del disco. Además, si lo comparamos con el DVD-R, el DVD+RW es más rápido en la grabación. A su vez, los DVD+RW son compatibles con la tecnología lossless linking, tecnología que nos permite para, en cualquier momento, la grabación siempre manteniendo la compatibilidad con DVD-Video.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: