sábado, 22 de octubre de 2011

Consejos para subir el ánimo

Igual que ocurre con una dieta sana, la mezcla adecuada de emociones te ayuda a mantener el equilibrio emocional.

1. Fomenta los estados de ánimo sanos

Los sentimientos 'basura' como el de culpa o las preocupaciones, provocan flacidez emocional. Sustitúyelos por estas tres deliciosas recetas: ejercicio (diez minutos de paseo pueden animarte durante horas), salir a cenar con amigos y oír música que te anime. Este último es uno de los sistemas más efectivos para subir el ánimo.

2. Fortalece las defensas de tu sistema emocional

Mantén tus emociones libres de toxinas teniendo claro qué consideras aceptable y qué no en todos los aspectos de tu vida, para subir el ánimo tienes que sentirte seguro. Las investigaciones han demostrado que así es más fácil evitar la tensión y los nervios. Establecer límites te libra de personas y situaciones tóxicas.

3. Controla el consumo de azúcar

Tratar de ser dulce y agradable con los demás proporciona un subidón de energía pero, si te pasas, en vez de subir el ánimo luego te vendrá el bajón y la culpabilidad…Esto nos conduce a una 'bulimia emocional': intentar atender a la familia, amigos , novio y trabajo al mismo tiempo.

Establece prioridades y necesidades propias para no perder energía.

4. Descubre tus alérgicas emocionales

Aguantar situaciones y personas irritantes cansa. Antes de estallar, haz una lista con 20 molestias que soportas habitualmente, desde la puerta que chirría hasta esa amiga que sólo habla de su vida. Poco a poco, intenta ponerles solución o eliminarlas (en el caso de tu amiga, reduce las llamadas o salidas con ella), se trata de subir el ánimo, por eso hay que evitar todo aquello que te irrite.

5.Subir el ánimo con tu alimentación

Como ya sabes, hay determinados alimentos que generan diferentes sensaciones en nuestro cuerpo. Y, de hecho, algunos nos ayudan a subir el ánimo. ¿El chocolate te ayuda a subir el ánimo y sentirte mejor? ¿El café y el té te despejan y estimulan? Como ya sabes, hay determinados alimentos que generan en nosotras diferentes sensaciones. Y son muchos más de los que pensamos.

Esto es lo que entendemos por 'comida feliz', y ya existe una marca asiática que los comercializa bajo este nombre. ¿Los probamos?

¿Qué alimentos nos ayudan a subir el ánimo? Como ya hemos comentado, este tipo de comida, más allá de alimentarnos genera diferentes sensaciones en nuestro cuerpo.

¿Por qué? La causa está en que estos alimentos contienen determinadas sustancias, como el triptófano, un aminoácido presente, por ejemplo, en los lácteos, que activan nuestra producción de serotonina, una de las hormonas claves del bienestar personal.

¿Cuáles son estos alimentos? Entre ellos podemos encontrar las lentejas, el plátano, el salmón o el chocolate que contiene endorfinas provocando una sensación de satisfacción personal que nos ayuda a subir el ánimo.

De hecho, en general los alimentos dulces influyen mucho en nuestra sensación de bienestar ya que el nivel de azúcar en el cuerpo es determinante.

Sin embargo, el concepto de' comida feliz' implica también que los alimentos que ingerimos sean beneficiosos para nuestra salud.

Por ello te recomendamos llevar una dieta mediterránea en la que podremos encontrar muchos componentes de esa 'comida feliz' que nos ayuda a subir el ánimo: las nueces, los lácteos, algunas frutas, el café y el té o la carne son algunos de ellos.

4 comentarios:

Maya dijo...

Muy buenos consejos. A ver si los pongo en práctica que llevo una temporada de capa caída que parece que no voy a levantar cabeza más nunca T.T, Besotes ;D

Blanka dijo...

Habrá que tener en cuenta todas estas recomendaciones para encontrarse mejor.... Y más ahora que empieza el mal tiempo y las energías bajan.
Besos

Arcoiris dijo...

Con un buen paseo y un chocolate yo ya me siento bien.

Gracias por compartir tan buenas sugerencias.

Que tengas una buena semana, Alberto.

Unknown dijo...

el mar...ese interminable cristal de colores me pone las pilas más que nada!!

Un besooo...ah!! el chocolate también jajajaja

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: