viernes, 7 de octubre de 2011

50 años... del desayuno con diamantes!!

ME GUSTA ESTA PELÍCULA Y MUCHO. EN SU 50 ANIVERSARIO ENCUENTRO UN POST EN EL BLOG DE ÁNGEL CORBALÁN MIRANDO EL HORIZONTE Y TRAIGO PARTE HASTA AQUÍ.


Pues se cumplen hoy 50 años del estreno de Desayuno con diamantes(Breakfast at Tiffany´s).Cinta basada en una adaptación de la novela de Truman Capote, que consiguió no solo el respaldo de la crítica y de los espectadores, sino también de los premios Oscar.


Esta película se proyectó al público por primera vez el 6 de octubre de 1961, aunque a España no llegó hasta dos años más tarde. Se ve que eran otros tiempos, y la distribución cinematográfica seguía un modelo distinto, porque si hoy en día una película con grandes estrellas en el reparto tardase tantísimo en estrenarse, la gente se la descargaría alegalmente a mansalva. También se estrenaba antes en Madrid y permanecía allí en cartel mucho tiempo, de forma que iba hablándose cada vez más de la película, y su fama la precedía cuando llegaba a los cines de provincias. Ahora, cada viernes se estrenan 7 u 8 películas, algunas de interés muy limitado, y apenas duran siete días en cartelera. De esta forma será muy difícil que vuelva a haber una película que se haga tan mítica como ésta.

El argumento:



Holly Golightly es una bella joven de la clase media neoyorkina que va de fiesta en fiesta con el fin de encontrar a un hombre rico que mantenga su ritmo de vida económicamente, una vida aparentemente fácil y alegre. Su comportamiento es bastante extravagante, por ejemplo, una de las cosas que más le gusta es desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's de la Quinta Avenida. Pero todo cambiará cuando conozca a Paul Varjak, un escritor que se muda a su mismo edificio y que mientras espera un éxito que nunca llega, es mantenido por su amante rica y algo mayor que él.
video
Audrey Hepburn, una maravilla.

Audrey Hepburn, gracias a este film, se convirtió en los años 60 en la mujer más solicitada y admirada de la época, además de ser un icono de la moda.

Mucho se ha hablado de la vida de la actriz y modelo belga, pero descubrimos mucho más gracias a Juan Luis Sánchez, periodista, crítico de cine y autor de Audrey Hepburn, icono de la gran pantalla.

En el libro se narra, en un tono coloquial para todo tipo de público, la vida de la actriz desde su niñez. Hepburn no solo se dedicó al cine, si no que trabajó como modelo en varías campañas publicitarías, como bailarina y colaboró activamente en diferentes acciones humanitarias.

Fue protagonista de casi las 28 películas en las que participó. La actriz hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano además se defendía con el alemán y conocía también un poco de español, estubo casada con Mel (Melchor Gastón Ferrer)Ferrer.

Como curiosidad, se ha descubierto que en Desayuno con Diamantes intervinó Jose Luis de Vilallonga interpretando el papel de un millonario brasileño. En un principio el papel estaba pensado para que lo interpretara Marilyn Monroe, con una Holly bisexual, pero cuando se sustituyó a Marilyn por Audrey esa característica desapareció totalmente.

Lo más destacado de la película, tal vez sea su banda sonora. Blake Edwards, director del film, se la encargó a Henry Mancini. Entre otras piezas se puede oír 'Moon River', eternamente recordada. Gracias al trabajo de sonido les galardonaron con dos Oscars, uno por mejor banda sonora y el otro por mejor canción.
Enlace

Fuentes:
Juan Luis Sánchez
Ángel Corbalán





2 comentarios:

Sensaciones dijo...

me encanta la película y ella...
guapíiisima!!

Un besazo!!

David C. dijo...

Anoche vi la película, escribi un post y hoy por la noche lo publico. Audrey me ha hechizado. La música es genial.

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: