jueves, 8 de septiembre de 2011

Las mejores fotos de viajes de 2011

National Geographic ha anunciado recientemente los ganadores de su concurso Traveller Photo Contest 2011, que premia a las mejores fotos de viajes del último año. Muy buenas fotografías desde , la , Israel, , Camboya y :

La ganadora absoluta fue esta fotografía tomada en el Parque Nacional Lago Crater de Oregón, Estados Unidos. El autor comenta como fue su primera visita al lugar, quería sacar una foto para recordar la experiencia y mientras estaba contemplando las estrellas, le comentó a un amigo 'mira esto!' estirando los brazos en la nieve. Comenzó la fotografía de larga exposición mientras él se quedo fascinado en esa impresionante noche..

Lago crater OregonContemplando estrellas en el Lago Crater, foto de Ben Canales

Ganadora del premio del público en la categoría de momentos espontáneos, esta espectacular fotografía tomada en el desierto San Pedro de Atacama, en Chile. Palabras del propio autor: 'Y en una tarde fría, uno camina hacia si mismo. Sabemos que el camino es largo y a veces arduo, pero montado sobre las alas de la imaginación, la madre naturaleza abre sus puertas..'. Hace un tiempo pudimos ver varias fotos del desierto en época florida.

San Pedro Atacama ChileCaminando al más allá, foto de Fernanda Credidio

Ganadora del premio al mérito bajo la categoría de sentido de lugar, es esta fotografía tomada en el carnaval de Thrissur, Kerala, la India rural. Artistas Pullikali pintados como tigres desfilan por las calles de Thrissur, como parte de la celebración del Onam, el festival anual de la cosecha.

Carnaval Thrissur India

¿Quién dejó a los tigres sueltos? foto de Shantanuu Das

Ganadora del premio al mérito en la categoría de escenas exteriores, es esta instantánea tomada en la playa de Palmahim, en Israel. El autor comenta como fue a la playa con sus niños en un día de invierno y mientras ellos jugaban con las olas, él disfrutaba de la fotografía. Unos segundos antes de que una gran ola los empapase por completo, tomo esta genial fotografía..

Playa Palmahim Israel
La huella de Godzilla, foto de Ilan Shacham

No ganadora pero sí espectacular esta fotografía del amanecer en el templo de Angkor Wat en Siem Reap, Camboya. El asentamiento de Angkor está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y es sin duda el símbolo más reconocible de Camboya.

Angkor Wat Camboya

El templo de Angkor Wat al amanecer, foto de Jian Hang

Tampoco ganadora pero genial silueta de dos mujeres de la etnia de los Himba en el país africano de Namibia. Tribu que todavía conserva sus tradiciones propias de hace siglos.

Mujeres Himba Namibia

Pareja de mujeres Himba en Namibia, foto de Mauricio Donelli

Galería completa de los ganadores: National Geographic Travel Photo Contest 2011

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: