domingo, 31 de julio de 2011

7° FESTIVAL BIMBACHE openART 1 – 12 de agosto 2011


Bienvenidos a la 7ª edición del Festival Bimbache openART El Hierro.
El festival está basado en el arte y la música de músicos y artistas de la isla de El Hierro y de otros lugares de Europa, África y América latina.
El festival continúa apoyando a los artistas y a las mentes creativas para que den forma a una parte de la cultura del futuro al mismo tiempo que presenten obras importantes que ya existen. También sigue comprometido con el respeto a las raíces de las Islas Canarias y especialmente a las de la isla de El Hierro, congregando a estos artistas en el campo de la fusión y la inclusión cultural y social.
Es un honor dar la bienvenida a artistas que ya estuvieron con nosotros en otras ocasiones y que vienen fomentando una vez más la convivencia y el compromiso con el proyecto, llegando con nuevas obras especialmente creadas para la isla de El Hierro.
Seguimos con nuestro proyecto sociocultural BIMBACHE openART creando una cultura sostenible e investigando nuevos caminos relacionados con la convivencia al mismo tiempo que nos seguimos preguntando cada día cómo podemos mejorar la condición humana.
Creemos que todos somos capaces de preservar el equilibrio delicado entre el ser humano y la naturaleza y que sostenibilidad es la capacidad de responder con lo que tenemos.
Con este festival empieza también una nueva etapa para la Asociación Bimbache P.O.C.S. que inaugurará una casa en Los Llanillos lanzando un programa de residencias para la creación artística. A partir de agosto estarán invitados artistas de diferentes disciplinas a producir e investigar en que manera la isla del Meridiano influye en su vida y trabajo y a la vez enriquecer nuestro entorno social y cultural.

El festival 2011 está patrocinado por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias, Fred Olsen Express y cuenta además con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas y un gran abanico de amigos del proyecto.

Buscando la sostenibilidad a nivel humano

Estamos intentando resolver nuestros problemas de sostenibilidad a un nivel tecnológico y legal. pero son los seres humanos los que han creado estos problemas, y tenemos que mirar qué hay en nuestra cultura que nos convierte a todosen adictos a la expansión. - Torsten de Winkel




No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: