martes, 7 de junio de 2011

El Príncipe contesta a una republicana: "Todo se puede hablar"

En el audio se escucha al presidente Sanz diciendo que la I y II República "terminaron como el rosario de la aurora"
El pasado martes, el Príncipe Felipe, heredero de la corona, habló sobre la República. Sucedió tras la entrega de los premios Príncipe de Viana, en Pamplona, cuando, al dejar el Palacio de Congresos, Don Felipe fue despedido con abucheos y gritos de “Viva la República”.

Mientras Doña Letizia subía al coche oficial, el Príncipe de Asturias optó por acercarse al grupo de republicanos, y entabló una conversación de varios minutos con una de ellas. La charla quedó registrada en vídeo por uno de los presentes, que la colgó en Youtube. Aunque ayer viernes,el documento desapareció, el vídeo ha sido recuperado y aún puede verse en dicha red social.


Pese a que el audio del documento es deficiente, sí se pueden entender algunas frases de la conversación. La ciudadana pide al heredero de la corona la celebración de un referéndum para elegir entre monarquía y república, y le sugiere que puede abdicar. Don Felipe replica defendiendo la Constitución, a lo que la mujer contesta: “Yo no la voté”. “Y yo tampoco”, aduce Don Felipe. El único momento de tensión surge cuando el presidente de Navarra, Miguel Sanz, interviene en la conversación para considerar que “la I y la II República terminaron como el rosario de la aurora”. La réplica de la mujer al presidente navarro hace que don Felipe pida calma, asiéndola del brazo izquierdo.

Finalmente, transcurridos casi cuatro minutos, el Príncipe de Asturias se despide de la joven estrechándole la mano y apuntando que en democracia “se puede hablar”. Mientras tanto, gran parte de los presentes rompen a aplaudir.


No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: