miércoles, 29 de junio de 2011

Cuando escribir un poema es un delito


Ayat al-Qarmezi, en la imagen, se vio obligada a entregarse a las autoridades de Bahrain el 30 de marzo, después de que miembros enmascarados de las fuerzas de seguridad allanaran su casa varias veces y amenazaran con matar a sus hermanos.

La buscaban por leer un poema criticando al rey durante una manifestación pacífica pro-democracia. Y por ese único motivo, Ayat fue detenida y, según afirma, torturada, y acaba de ser condenada a un año de cárcel.

Aunque te parezca increíble, el único delito de Ayat ha sido pronunciar, entre otros, estos versos:

"Somos la gente que va a matar la humillación y a asesinar la miseria / ¿No oye sus llantos? ¿No oye sus gritos?"

Ayuda a Ayat: Firma esta carta y pide a tus contactos que hagan lo mismo. Somos su única esperanza.

Y si quieres implicarte un poco más, considera formar parte de Amnistía Internacional para que podamos seguir dando voz a quienes nadie escucha. Ya sabes que no aceptamos fondos de ningún gobierno nacional porque queremos tener independencia para denunciar todas las violaciones de derechos humanos, las cometa quien las cometa.


¿Cuento contigo?

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

1 comentario:

delfin en libertad dijo...

Oh, diossss, estas son las cosas que me enferman, las voces injustas de la represión. Su voz se escuchará y siempre será libre!!! Besos!

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: