martes, 31 de mayo de 2011

Hamburgo, Capital Verde de Europa 2011, aplaude emocionada el proyecto Bimbache openART de El Hierro.

Durante una semana, el proyecto herreño y artistas que pertenecen a su red global presentaron su trabajo artístico y su propuesta de sostenibilidad a nivel humano. El proyecto ha sido patrocinado por varias instituciones, entre ellas, Canarias Crea.

Diario de una semana en Hamburgo:

Miércoles 25 y jueves 26 de mayo de 2011. Fundación Barner 16.

Bimbache openArt inicia una nueva gira en la emblemática ciudad de Hamburgo, que se ha visto sugestivamente invadida por ritmos del mundo, entre los que destaca el enraizado folklore herreño. Organizado por Sabine Willmann y dirigido musicalmente por Torsten de Winkel, el espectáculo cuenta con la colaboración de la gran dama de la canción canaria María Mérida y otros grandes de la música: el saxofonista Kike Perdomo (TF), el bajista Charlie Moreno (GC), el percusionista Juan Luis Castaño (TF) y la cantante herreña Claudia Álamo. La ciudad portuaria alemana, que se ha caracterizado siempre por su cálida acogida a otras culturas y viajeros, ha abrazado el proyecto de una manera extraordinaria. Bimbache openArt ha colaborado con la Fundación Alsterdorf (de la que deriva la organización Barner 16) en dos emotivas galas llenas de arrojo y superación, donde los más impedidos pudieron expresar su empeño musicalmente. Quizás lo más extraordinario sea que esta fundación trabaja desde hace alrededor de 150 años en la inclusión de estas personas en el mundo laboral.

Viernes, 27 de mayo de 2011. Kulturforum, Kiel.

Bimbache openArt actuó este viernes en el auditorio municipal de la ciudad de Kiel, en Alemania. El proyecto se presentó ante un público entusiasmado y activo ante la propuesta musical, que aplaudió e incluso insistió en alargar la hora y media de concierto. Torsten de Winkel, María Mérida, Kike Perdomo, Charlie Moreno, Juan Luis Castaño, Claudia Álamo, Suba Shankara y Dylan Bell fueron los encargados de mostrar el encanto de la fusión de ritmos universales, entre los que resaltó el arraigado folklore herreño representado por las voces de María Mérida y Claudia Álamo junto al tambor.

Entre los momentos más conmovedores destacó el “And so it goes” de Turiya, una discapacitada que ya ha participado varias veces en el proyecto demostrando sus dotes artísticos a pesar de sufrir una tetraplejia severa.

Sábado, 29 de junio de 2011. FESTIVAL ELBJAZZ 2011.

Bimbache Open Art debuta en ELBJAZZ de Hamburgo, entre los más de sesenta grupos convocados para este encuentro. El gran festival musical alemán (que se ha alojado en la zona portuaria los días 27 y 28 de mayo) clausura uno de sus escenarios con la música del proyecto Bimbache. Entre aplausos y una intensa lluvia que no impidió la presencia de un público muy entregado, los músicos lograron emocionar y transmitir su anhelo por los ritmos del mundo y el folklore. Temas musicales como “La folía” o “Camino verde” originaron gran conmoción entre los espectadores, que terminaron colaborando en un improvisado y funky “Andrés, repásate el motor”. Organizado por Sabine Willman y dirigido por Torsten de Winkel, el proyecto estuvo representado por la gran dama de la canción canaria María Mérida, Kike Perdomo (saxofonista), Charlie Moreno (bajista), Juan Luis Castaño (percusión) y Claudia Álamo (cantante).

Domingo, 29 de mayo de 2011. Iglesia de Sankt Petri.

La gran figura herreña María Mérida, deleita con su voz a la Virgen en la Iglesia de Sankt Petri, en Hamburgo. La voz de la emblemática cantante hizo resonar entre las cúpulas un “Ave María” arrebatador y una apasionante “Plegaria” (compuesta por Juan García Santos). María Mérida, emocionada ante la situación explicaba que para ella no había sensación más sublime que la de poder cantarle a la Virgen.

Lunes, 30 de mayo de 2011. Instituto Cervantes de Hamburgo.

Bimbache openArt brinda un sencillo concierto y una charla sobre la Isla de El Hierro durante el Día de Canarias en el Instituto Cervantes. La institución española acogió el proyecto en una cálida sala donde los asistentes pudieron disfrutar de varios vídeos: “Surrealismo Bimbache” (Isidoro Sánchez), “Barner 16 @ Bimbache openArt Festival 2010” y “Proyecto de energías 100% renovables: La gorona del viento”; toda la información estuvo intercalada con un modesto espectáculo musical donde se ofrecieron piezas como “La Folía” o el “Cogiendo higos”, de mano de Torsten de Winkel, María Mérida, Claudia Álamo y Carsten Schnathorst.


sabine willmann
www.bimbache.info
www.elsitio-elhierro.com

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: