El sismo tuvo lugar a las 23:52 horas del martes, pero no llegó a notarse en tierra firme. Este tipo de terremotos se siente cuando superan los 3,5 en la escala Richter
Se registró en la noche de este pasado martes día 9 un terremoto con epicentro en altamar, a unos 150 kilómetros de la costa Suroeste de Lanzarote y poco más de 100 kilómetros al NorOeste de Fuerteventura, de magnitud 3,1 en la escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional.
El movimiento sísmico tuvo lugar a las 23:52 horas del martes, y se registró a una latitud de 29.0096 grados y una longitud de 14.9937 grados, lo que supone unos 150 kilómetros al Oeste del estrecho de La Bocaina, que separa Lanzarote y Fuerteventura, aunque no se llegó a notar en esta isla en tierra firme.
Los terremotos con una intensidad inferior a 3,5 generalmente no se sienten, pero son registrados, y sí se siente cuando son superiores a esa cifra, pero no causan daños, por lo que este que tuvo lugar anoche estuvo a unas 4 décimas de haberse notado.
Cuando los terremotos superan la magnitud de 5,5, ocasionan daños ligeros a edificios, y por encima de los 6,0, causan daños severos en las áreas pobladas.
2 comentarios:
Hola Alberto!!
Parece que la madre Tierra se esta acomodando en todas partes.
Por aca llevamos 9 meses de sismos.Poco a poco han ido disminuyendo en intensidad y frecuencia.
Esta situación no nos deja indiferentes pero como que nos estamos acostumbrando.
Gracias por tus visitas, amigo.
Saludos cordiales!!
Sí, la Madre Tierra se despereza.
Espero que no haya replicas y si las hay sean imperceptibles.
Saludos.
Publicar un comentario