miércoles, 10 de noviembre de 2010

Terremoto de 3,1 en Lanzarote

El sismo tuvo lugar a las 23:52 horas del martes, pero no llegó a notarse en tierra firme. Este tipo de terremotos se siente cuando superan los 3,5 en la escala Richter
La estrella roja indica el epicentro del terremoto

Se registró en la noche de este pasado martes día 9 un terremoto con epicentro en altamar, a unos 150 kilómetros de la costa Suroeste de Lanzarote y poco más de 100 kilómetros al NorOeste de Fuerteventura, de magnitud 3,1 en la escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico tuvo lugar a las 23:52 horas del martes, y se registró a una latitud de 29.0096 grados y una longitud de 14.9937 grados, lo que supone unos 150 kilómetros al Oeste del estrecho de La Bocaina, que separa Lanzarote y Fuerteventura, aunque no se llegó a notar en esta isla en tierra firme.
Los terremotos con una intensidad inferior a 3,5 generalmente no se sienten, pero son registrados, y sí se siente cuando son superiores a esa cifra, pero no causan daños, por lo que este que tuvo lugar anoche estuvo a unas 4 décimas de haberse notado.
Cuando los terremotos superan la magnitud de 5,5, ocasionan daños ligeros a edificios, y por encima de los 6,0, causan daños severos en las áreas pobladas.

2 comentarios:

Rayén dijo...

Hola Alberto!!
Parece que la madre Tierra se esta acomodando en todas partes.
Por aca llevamos 9 meses de sismos.Poco a poco han ido disminuyendo en intensidad y frecuencia.
Esta situación no nos deja indiferentes pero como que nos estamos acostumbrando.
Gracias por tus visitas, amigo.

Saludos cordiales!!

Jorge dijo...

Sí, la Madre Tierra se despereza.
Espero que no haya replicas y si las hay sean imperceptibles.

Saludos.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: