miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Rollos de papel sin tubo de cartón?

Escrito por Manu Seseña

En un intento de reducir los residuos de consumo, una marca de papel higiénico ha presentado tal vez el cambio más grande que el producto ha experimentado en más de un siglo, y es la de quitar el tubo de cartón en el que va enrollado el papel. Y es que cada año más de un millón de millas de cartón se tiran a la basura. Lo suficiente para rodear la tierra más de cuarenta veces.

George Costanza a Treehugger: "¿Te das cuenta de que el papel higiénico no ha cambiado en toda la vida? Es sólo papel en un rollo de cartón, eso es todo. Y en diez mil años, seguirá siendo exactamente lo mismo porque en realidad, ¿qué más pueden hacer?" Pero en este último punto, estaba equivocado.

Kimberly-Clark, la empresa que fabrica papel higiénico Scotts, ha comenzado a probar su revolucionario "tubo libre" en Walmarts y Sam's Club en todo el Norte-este de EE.UU.

Dependiendo de lo bien que sea recibido, pronto la tendencia se extenderá a nivel mundial.

EE.UU. produce anualmente 17 mil millones de tubos de papel higiénico según las estimaciones de Kimberly-Clark, y esta cantidad podría aumentar. Huelga decir que nadie recicla estos dichosos tubos. Así que de ahí que Scotts se las haya ingeniado para ayudar un poquito en esto del cambio climático. Huelga decir también que no lo hacen por amor al arte. La patente y el misterioso tubo que se disuelve solo es un secreto bien guardado, y supongo que sacarán tajada de todo esto.

Con un poco de suerte los otros fabricantes se apuntan al carro y hacen lo mismo. Y quién sabe, quizás algún día la gente tenga este tipo de conversaciones como nosotros.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: