lunes, 29 de noviembre de 2010

EL TEMPORAL LLEGA A LANZAROTE





Su predicción indicaba que el nivel naranja seguiría hasta las 18:00 horas, pero fue rebajado a las 12:00. Una hora después aumentó en la isla la intensidad del viento y empezó a llover con cierta intensidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado la alerta naranja que había para Lanzarote por la posibilidad de fuertes vientos al nivel de amarilla. La decisión fue adoptada poco antes de las 12:00 del mediodía de este lunes, contradiciendo así las predicciones de esa misma Agencia, que señalaban que la alerta naranja se mantendría hasta las 18:00 horas, y que incluso lo peor se esperaba a partir de las 16:00 horas
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño se encuentra en alerta, y tiene previsto establecer retenes en los puntos que pueden ser más riesgosos y críticos de la isla desde las 15:00 horas de este lunes, tanto por el viento como por la lluvia, aunque se estima que la situación no llegará a mayores.
La Amet había decretado la alerta naranja en Lanzarote desde las 6:00 horas de la mañana de este lunes hasta las 18:00 horas de esta misma jornada, por la posibilidad de que hubiera vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, pero ha rebajado esa alerta a amarilla más de seis horas antes de lo previsto, y ahora señala que el viento no sobrepasará los 70 kilómetros por hora.
Tan sólo una hora después de que la Aemet rebajará el nivel de alerta, para Lanzarote, el viento comenzó a soplar con más fuerza y a llover con cierta intensidad en varios puntos de la isla, lo que demuestra una vez más lo erráticas que son las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología al menos en lo que respecta a esta isla, ya que en lo que va del año no ha atinado en ninguna de sus decenas de alertas por lluvias o viento.

Evaluación parcial
En tanto, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, se referido en la mañana de este lunes a la evolución del fenómeno durante la pasa noche, destacando la “dispersión de los vientos y las lluvias, por lo que todos los canarios no han percibido de igual manera este fenómeno meteorológico”.
En este sentido, ha señalado que la mayor incidencia se sitúa en las islas de La Palma y El Hierro, así como en el norte de Tenerife, donde se han producido cortes de luz y de teléfono. Los puntos en los que el viento ha soplado con más fuerza son Izaña, 150 km/h; Puerto de la Cruz, 93 km/h; Los Rodeos, 98 km/h; San Andrés y Sauces, 105 km/h; y algunos puntos de más de La Gomera, con 120 km/h.
Desde la sala del CECOES 1-1-2, el consejero ha insistido en que la población siga tomando las medidas de precaución habituales en este tipo de fenómenos, a la hora de desplazarse a sus puestos de trabajo y precisó “que dado el nivel de alerta, la suspensión de las clases ha sido una decisión acertada que contribuirá a agilizar la circulación”.

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola Alberto!

Todavía seguís en alerta?

Cuando el mar tiene hambre.. Decían que estuvistéis incluso sin luz!?

Saludos, y espero que el tiempo se calme por allá.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: