martes, 21 de septiembre de 2010

Un fotógrafo muerto y otro herido en un ataque de sicarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México con más de 2.000 asesinatos en este año, debido a la guerra que libran diversos cárteles del narcotráfico
Peritos forenses recaban información en torno al vehículo en que se transportaban dos reporteros gráficos de un diario de Ciudad Juárez. (Efe)

CIUDAD JUÁREZ. Un reportero gráfico de un diario de Ciudad Juárez murió y otro más resultó herido tras ser tiroteados por un grupo de presuntos sicarios en un concurrido centro comercial de esta ciudad, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Recibimos un reporte al número de emergencia donde se informó que había dos personas en un vehículo Platina, uno de ellos sin vida y el otro herido de gravedad. Ambos portaban documentos que los identificó como fotógrafos de un diario de la localidad", dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Jacinto Segura.

La fuente precisó que en el sitio del atentado falleció Luis Carlos Santiago, de 21 años, mientras que su acompañante, identificado como Carlos Sánchez fue ingresado en un hospital de la localidad en estado grave.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron esta tarde en el centro comercial Río Grande, uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

El Diario de Juárez confirmó en su edición electrónica que ambos reporteros gráficos trabajaban para este medio.

Desde el 2000 fueron asesinados 27 periodistas en Ciudad Juárez, según datos del Comité de Protección a los Periodistas con sede en Nueva York.

La Procuraduría General de la República (PGR) calcula que de 2006 a 2009 se registraron 74 casos de intimidaciones a periodistas, y de acuerdo con datos de la organización Reporteros sin Fronteras, uno de cada diez periodistas asesinados mostró marcas de tortura.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México con más de 2.000 asesinatos en este año, debido a la guerra que libran diversos cárteles del narcotráfico.

1 comentario:

El blog de Renée dijo...

Parece que vuestro trabajo no tiene ningun riesgo pero ostras...! segun que tipo de fotografia realices eres como un periodista corresponsal vivis al limite del peligro.

Es una pena que pasen estas cosas y bueno, es que es una pena que el mundo esté así... que afortunados somo los que gracias a Dios vivimos en un pais más o menos tranquilo, sin guerras civiles (aunque bueno, no hablaremos muy alto que también tenemos nuestros grupos radicales que algun dia de estos la armaran bien gorda, como a veces de vez en cuando la van armando...)


Y como siempre, un honor que te pases por mi blog para saludarme. Muchas gracias!!

;-)

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: