domingo, 19 de septiembre de 2010

LABORDETA.... DEJO SU MOCHILA.

José Antonio Labordeta era un hombre lúcido y sentimental. Con una enorme inteligencia y un gran sentido del humor. De todas las cosas que hizo, que fueron muchísimas, lo que más le define es su condición de poeta. Precisamente por eso empezó a cantar. Creía que la poesía estaba cargada de futuro, como decía Gabriel Celaya, y él supo ver que podía ser un arma contra el franquismo.

Labordeta era un hombre absolutamente tímido, incapaz de salir en público a decir dos palabras. Sabiendo bastante poco de guitarra y de música, se lanzó a cantar lo que escribía, para que llegara el mensaje.... SEGUIR LA LECTURA EN 20minutos




2 comentarios:

Rayén dijo...

Alberto:

Los más grandes anhelos de toda nación y de todo hombre son la paz y la libertad.Esto forma parte de un sueño mayor: la felicidad.
Me gusto la canción que elegiste hoy.Aca celebramos el Bicentenario.

Gracias por tus atentos comentarios en mi blog.La primavera nos empieza a alegrar con sus colores en el sur; así como los del norte comienzan a tener un dorado otoño.

Me despido de ti con un pensamiento de A. Yupanqui:
"A que le llamamos distancia, eso me habrán de explicar.Solo están lejos las cosas que no sabemos mirar".

Afectuosamente. Rayén

Jorge dijo...

Hola Alberto.

Te agradezco desde Aragón este recuerdo hacía "El Abuelo", como lo llamamos aquí cariñosamente.

Porque todos los aragoneses a pesar de no tener un parentesco familiar con él lo sentíamos parte de nuestra familia por su forma de ser tan particular y su honestidad que lo hizo grande como luchador por la libertad, como persona sabia y como ser humano.

Esperemos que pueda descansar por fín sobre su querida tierra después de esta enfermedad que ha sobrellevado con auténtica dignidad y que su familia lo lleve lo mejor posible.

De nuevo, desde aquí se te agradece esta entrada.

Un abrazo.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: