martes, 6 de julio de 2010

La primera foto tomada del Universo entero

El telescopio Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) envió hoy su primera imagen global del universo, una impresionante fotografía que no solo brinda una nueva visión de cómo se formaron las estrellas y las galaxias, sino que muestra cómo el Cosmos se desarrolló después del Big Bang.

La espectacular imagen muestra en primer plano los fragmentos más cercanos de la Vía Láctea –que es la línea brillante del centro de la imagen- y alcanza los elementos más lejanos del espacio y tiempo conocidos.

Por encima y por debajo de la Vía Láctea se observan lenguas de polvo cósmico frío, redes donde se están formando nuevas estrellas.

También muestra ubicaciones antes desconocidas donde nuevas estrellas están camino a nacer o empezando su ciclo de desarrollo.

David Southwood, director de Exploración científica y robótica de la ESA, declaró que el telescopio Planck fue concebido “para un momento como este” y que “ahora los científicos pueden buscar piezas que nos guíen a entender mejor cómo se originó el Universo y cómo funciona ahora”.

“No estamos dando una respuesta. Estamos abriendo las puertas a ‘Eldorado’, un paraíso donde los científicos pueden buscar las ‘pepitas de oro’ que les lleven a una mayor comprensión de la formación y el funcionamiento actual del Universo”, explicó.

Planck fue lanzado en 2009, y continuará operativo hasta el 2012, necesitó seis meses para realizar el escaneado de gran calidad de todo el universo.

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: