domingo, 13 de junio de 2010

Los hermanos Dalton


¡Ah, ya los conozco! Joe, Jack, William y Averell, todos con el mismo bigote, la misma nariz bulbosa y la misma barbilla prominente. Bandidos cuyos planes son contínuamente frustrados por Lucky Luke, el cowboy que dispara más rápido que su propia sombra. El de… I’m a poor lonesome cowboy. El que se pasaba la vida liando cigarrilos y que, por aquello de ser políticamente correcto, sustituyó el pitillo pegado a los labios por una briza de hierba. Ese mismo. Y esos mismos.

Pero, ¿sabías que Goscinny y Morris se inspiraron en personas reales para crear sus personajes?

En efecto, los hermanos Dalton existieron. Y fueron unos famosos forajidos del Viejo Oeste, cuya banda operó desde 1890 a 1892, especializados en el robo de bancos y trenes.

Su padre, Lewis Dalton, era un barman en Kansas City cuando se casó con Adeline Younger. Emparentada con los hermanos Younger, que cabalgaban a las órdenes de Jesse James.

Tuvieron quince hijos, de los que trece llegaron a la madurez. Uno de ellos, Frank, era un ayudante de Alguacil que mantuvo a sus hermanos en el buen camino. Cuando murió en acto de servicio, tres de sus hermanos —Grattan “Grat” Dalton, Bob Dalton y Emmett Dalton— se convirtieron en defensores de la ley. Para más tarde, en 1890, pasar al otro lado de la misma.

Bob reclutó a George Newcomb, Charlie Pierce y Charlie Bryant para cabalgar con él y con su hermano Emmett. Grat estuvo visitando a su hermano Bill en California cuando se formó la banda, pero más tarde se unió a ella junto a Bill Doolin, Dick Broadwell y Bill Powers.

Bill Dalton, envuelto en turbios asuntos políticos, se une también a sus hermanos como una forma de rebelarse contra la llegada del ferrocarril a California.

Bob, Grant y Emmett Dalton junto a Bill Power y Dick Broadwell deciden, el 5 octubre 1892, el asalto simultáneo a dos bancos en Coffeyville, el pueblo donde los Dalton se criaron. A pesar de que iban disfrazados, sus antiguos vecinos los reconocieron y se apostaron esperando su salida de los bancos. Se formó un fenomenal tiroteo, a resultas del cual resultaron muertos Power, Broadwell y Bob y Grat Dalton. Emmet Dalton, con más de veinte impactos de bala sobrevivió.

Posteriormente Bill Dalton, Bill Doolin, George Newcomb y Charlie Pierce formaron la famosa banda Dalton-Dooling que aterrorizaron a la población durante unos cinco años después del fatídico día de Coffeyville. Todos murieron a manos de la ley

4 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

los miraba mi hermano jajaja y ahora recien conozco la historia gracias besotesss bombonazo!

Jorge dijo...

Vaya! Quién me iba a decir que los famosos hermanos Dalton de la serie Lucky Luke existieron y además con tantos datos sobre sus vidas.. Siempre recordaré el caballo de Lucky Luke .. XDD

Alberto Hugo Rojas dijo...

SIL... PUES AMI SIEMPRE ME GUTO LA SERIE COMO A TU HEMANO..JAJA.. PUES I ERAN REALES.. BESOTES UMM SI SOY UN BOMBON. JIJIJ

Alberto Hugo Rojas dijo...

JORGE... PUES SI ERAN DE CARNE Y HUESO.. Y SI EL CABALLO ERA LO MEJOR Y RANTAMPLAN JAJAJ

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: