lunes, 24 de mayo de 2010

Avance de 'El Palestino', de Antonio Salas

Tras vivir seis años entre terroristas, aprender árabe y circular con una cámara oculta entre líderes de la resistencia palestina, integristas islámicos o etarras, Antonio Salas (Diario de un Skin, El año que trafiqué con mujeres) presenta el resultado de su investigación. Lea en exclusiva las primeras páginas de El Palestino es un libro escrito en primera persona por un periodista infiltrado en las redes del terrorismo internacional.

El libro se presenta oficialmente el próximo martes 25, a las 12 horas, en una rueda de prensa que por motivos de seguridad del autor sólo se podrá seguir a través de internet. antena3noticias.com ofrecerá el evento en directo.

Salas se fabricó una nueva identidad como musulmán venezolano con raíces palestinas, integrado en la comunidad árabe (Umma). Desde esa arriesgada posición vivió los atentados de Londres, Casablanca y Amman, la crisis de las caricaturas del profeta Muhammad y experimentó en carne propia la persecución islamófoba existente tras el 11-S.

Entre 2006 y 2008, infiltrado en un grupo armado bolivariano, fue testigo del acercamiento del presidente venezolano Hugo Chávez al mundo árabe. En esas fechas se integró también en la facción venezolana de Hizbulá. Es un periplo que le llevó a conocer a miembros de muchos otros grupos de terrorismo internacional, desde Tupamaros hasta Hamas, pasando por las Farc y la propia ETA.

Convertido ya en guerrero muyahidín, Antonio Salas constata el fenómeno de los spree-terrorists o 'terroristas frenéticos', los que matan en nombre de Alá sin pertenecer a ningún grupo, sin haberse entrenado, con armas artesanales.

A lo largo de El Palestino aparecen nombres relevantes con los que el autor conversa, desde Carlos el Chacal, el etarra Arturo Cubillas, o Aiman Abu Aita (uno de los líderes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa) pasando por Ingrid Betancourt o el juez Garzón.

LEER


No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: