jueves, 29 de abril de 2010

Se cumplen 30 años de la muerte de Alfred Hitchcock

El maestro del suspense falleció hace hoy 30 años. Y a día de hoy son muchos los directores que se fijan en el director inglés para llevar a cabo sus películas.

Nacido en Londres cuando se agotaba el siglo 19 y fallecido en la Meca del Cine 80 años después, el Maestro del Suspense aún sigue dando que hablar. Continúan escribiéndose libros que diseccionan sus películas y sigue ejerciendo una gran influencia en los cineastas actuales.

A Alfred Joseph Hitchcock se le recuerda por muchos motivos. Por dominar como pocos el montaje, por atreverse a romper los cánones del cine clásico o por aparecer como figurante en muchas de sus películas (algo que él justificaba diciendo que no contaba con suficiente presupuesto para extras...)
Y esa firma tan personal también se reconoce en la forma de tratar a sus protagonistas femeninas. Las acuchilló tras una cortina; dejó que los pájaros picotearan sus cabezas, o las estranguló con una corbata en Frenesí... y después Hitchcock nos lo comentaba con cara de no haber roto nunca un plato.
Alfred Hitchcock cameos

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: