miércoles, 7 de abril de 2010

El hijo de Robin Hood en Vietnam


Si vas a la guerra a sacar fotografías subido en una moto, está claro que vives al límite. Es lo que hacían hace 40 años Sean Flynn y Dana Stone en Vietnam, una guerra en la que los periodistas tenían todas las facilidades para hacer su trabajo y para que les pegaran un tiro. Las dos cosas suelen ir juntas.

Llegó a Vietnam casi como un famoso a la búsqueda de aventuras. Lo de "el hijo de Robin Hood en Vietnam" fue un titular de la revista Paris Match que publicó sus imágenes. Suena ridículo (su padre era Errol Flynn), pero a fin de cuentas Sean había tenido una breve carrera en el cine, que incluía por ejemplo la película "El hijo del capitán Blood".

Sin embargo, sus fotos no eran las de un turista. Flynn dejó una huella que no ha desaparecido, sobre todo gracias a "Despachos de guerra", de Michael Herr, el libro que cuenta todo lo que hay que saber sobre lo que era cubrir la guerra en Vietnam. Y lo que hay que saber sobre cualquier guerra.

Cuentan ahora que creen haber encontrado los restos de Flynn en Camboya, pero la cosa no está del todo clara.


2 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

Que aventura!!! cuando nos vamos nosotros?
besotes bb

Alberto Hugo Rojas dijo...

SI GRAN AVENTURA ESTA. PUES PORNTO NOS IREMOS NOSOTROS POR DONDE QUERAMOS.

BESOS CIELO

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: