miércoles, 14 de abril de 2010

El futuro lunar de 1961


En la décadas de los 60 y los 70 los norteamericanos y los rusos se encontraban en plena carrera hacia el espacio y Star Wars, Star Trek y los viajes interespaciales estaban a la orden del día, hacían estragos en las taquillas y de paso sentaban base para toda una legión de geeks y fans que han venido después.

Y resulta sorprendente como en medio de todo este furor galáctico, los seres humanos ensoñábamos con un futuro cercano donde los platillos volantes y los paseos lunares serían la cosa más normal del mundo, de hecho, no hay más que ver 2001: Una Odisea en el Espacio, para darse cuenta de lo lejos que estamos todavía de consguir muchas de las tecnologías que aparecen en la película, aunque sólo sea la aguda inteligencia artificial del perverso HAL 9000.

La imagen que encabeza el post y otras que pueden verse en la galería que hay más abajo corresponden a un artículo publicado en 1969 en la prestigiosa revista Science que muestran el proyecto de cómo sería una base lunar ya no en nuestra época, sino sólo un par de años más tarde, en 1971, por lo que es fácil imaginar lo avanzadísimos que pensaban que estaríamos ahora por aquellos años.

Curioso como a veces el conocimiento humano no va todo lo rápido que quisiéramos, y aunque yo espero vivir lo suficiente como para empuñar un sable láser a lo Star Wars, una base lunar es otra de las cosas que no acaban de desagradarme del todo. Vale, eso último es broma, hay muchas otras cosas mucho más útiles que espero que descubramos antes pero ¿cuáles son los adelantos de ciencia ficción os gustaría ver en los próximos años?

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: