martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile 2010Mientras la gran mayoría de chilenos dormían el 27 de febrero de 2010 a las 03.34 hora local y a 63 kilómetros de Cauquenes, región de Biobio, el suelo empezó a sacudirse, era el inicio de un fuerte terremoto que alcanzó los 8,5 grados en la escala de Richter.

Pero Chile no es Haití y aguanto bien el seísmo a pesar de que tiene numerosos daños materiales y tal como ha confirmado su Ministro del Interior, la cifra de muertos ahora mismo es de 214 que aumentarán con el paso de las horas.

Tras el seísmo se declaro un alto riesgo de tsunami en todo el Pacífico y en las islas próximas a la costa chilena como en el Archipiélago de Juan Fernández olas de hasta 3 metros se adentraron hasta 20 en la isla produciendo destrozos y víctimas mortales.

Destacar que las redes sociales como Twitter o Facebook o el mismo Google, han jugado un papel importante tanto en la inmediatez de la información como en facilitar rescates y contactos entre familia.

Las imágenes son de The Big Picture del álbum Earthquake in Chile.

+ info | latercera.com

3 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

Cuanta tragedia para el pais vecino, gracias Alberto por subir estas noticias que tanto preocupan a la gente , besitos y un abrazote de OSO!!!

Alberto Hugo Rojas dijo...

SI DEMASIADA TRISTEZA DE MILLONES DE HISTORIAS SEPULTADAS. MUCHOS PERDIERN SUS VIDA Y OTROS SU VIDA EN RECUERDOS.. QUE ENTERO LA TIERRA O ARRSTRO EL MAR.
LA TIERRA QUE AMAMOS ES CRUEL EN MUCHAS OCASIONES Y MUCHAS VECES DEMASIADAS CON LO QUE MENOS TIENEN.
GRACIAS POR VENIR DE COLIBRI A OSITA. JIJI
BESOS CIELO

Jorge dijo...

Hola Alberto.

Que catástrofe tan brutal. Cuanta destrucción y cuantas víctimas.
A veces la naturaleza se venga de quienes menos culpa tienen de las agresiones que le proferimos.

Luego dicen que el cambio climático es el normal que se ha dado siempre durante la evolución, pero a la vista está que se suceden los temporales, las olas de frío, los terremotos, los tsunamis y de una forma muy agresiva, además las temperaturas de los mares ascienden en un año lo que deberían hacerlo en décadas y parece que los gobernantes no comprenden la fragilidad de los ecosistemas y las repercusiones que estos cambios pueden tener. (Efecto mariposa).

Saludos.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: