sábado, 16 de enero de 2010

Llamazares es Bin Laden

El FBI coloca rasgos de Llamazares al retrato robot de Bin Laden

En la imagen se puede apreciar perfectamente que aunque los rasgos faciales de los ojos, la boca, orejas y algunas otras partes son claramente diferentes, el pelo, la barba y la frente son exactamente iguales.

Según elmundo.es, el retrato robot figuró durante horas - posteriormente fue retirada- en la página oficial del programa "Rewards for Justice", iniciativa creada en 1984 por la oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EEUU para conseguir pistas que puedan conducir a la captura de terroristas a cambio de diversas cantidades de dinero. Bin Laden es el número uno del mundo, el más buscado, por lo que la cantidad ofrecida es muy alta: 25 millones de dólares, unos 17 millones de euros.

Aunque el sitio web depende del Departamento de Estado, un portavoz de Seguridad Diplomática ha confirmado que la fotografía de Bin Laden es obra del laboratorio del FBI. Y fue allí donde el pelo y la frente del ex coordinador de IU llegó a formar parte de la cara del terrorista más buscado del mundo: "Asumimos nuestra responsabilidad por la imagen del político español", explica Ken Hoffman, portavoz del FBI, tras reconocer su sorpresa absoluta con el asunto, y añade que sus artistas forenses "tienen una amplia variedad de rasgos genéricos de la cara -ojos, tipos de pelo, etcétera- que pueden elegir del programa que usamos para crear estas imágenes simuladas. Por alguna razón un técnico en particular no estaba satisfecho con el pelo que ofrecía el programa, y por iniciativa propia decidió acudir a las imágenes de Google". Después de varias búsquedas, "surgió la cara de Llamazares" y le gustó.

Por supuesto, Llamazares se ha quedado muy sorprendido por la noticia y ha afirmado que pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores español que reclame explicaciones de lo ocurrido "a quien corresponda de EEUU": "Sería cómico si no fuera una cuestión que afecta a la libertad y seguridad de los ciudadanos. Sería cómica porque demuestra el escaso nivel de los servicios de inteligencia y seguridad, se ha visto recientemente en Estados Unidos, pero ahora lo vemos no sólo en la CIA sino también en el FBI". Las explicaciones por ahora son que "el artista forense no tenía la menor idea de quién se trataba ni había ningún motivo oscuro, ni es ninguna acción en contra del político español".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me estraña que el hombre este enfadado.

Jorge dijo...

Pues no creo que al Sr.Llamazares le haga demasiada gracia, pero es cierto que tienen rasgos similares.
Lo peor de todo no es que se hayan ayudado de la imagen de Llamazares, que es algo que no es tan extraño, es que seguramente lo habrán investigado hasta la saciedad como a otros tantos ciudadanos del mundo violando su derecho a la privacidad.

Un saludo.

Alberto Hugo Rojas dijo...

VIRGINIA... GRACIAS POR VENIR.. CUALQUIERA NO ESTARIA ENFADADO.. IMAGINATE QUE VIAJ Y LE VEN EL PARECIDO SOLO POR DOS COINCIDENCIAS EN ALGUN CONTROL AMERICANO..

Alberto Hugo Rojas dijo...

JORGE.. GRACIAS POR VENIR...
LAS AGENCIA AMERICANAS HACEN LO QUE QUIEREN..

PERO IMAGINATE QUE TIENEN LA FOTO DE UNO QUE NO ES CONOCIDO Y PASA UNA FRONTERA Y LES CANTA LA BASE DE DATOS SOLO POR TENER UNA FOTO DE UN INOCENTE NADA MAS

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: