martes, 26 de enero de 2010

FABIOLA SOCAS y BIMBACHE openART en ALEMANIA

Fabiola Socas canta con BIMBACHE openART en la fiesta de cumpleaños del Príncipe Schaumburg-Lippe de Hannover, Alemania.
Con un concierto emotivo, el proyecto BIMBACHE openART inauguró sus actividades del nuevo año en un lugar muy especial, el castillo Bueckeburg en Baja Sajonia, Alemania, patrocinado particularmente por el Príncipe Alexander Schaumburg-Lippe.

El evento contó con la participación de más de 400 personas invitadas, la mayoría personajes V.I.P. de la política, la economía y las artes de Alemania y Europa.

La cantante y pianista tinerfeña Fabiola Socas, que fue la celebrada estrella de la noche, representó a las Islas Canarias ataviada con uno de los trajes tradicionales de la isla de La Palma.
Junto con una banda internacional en la que brillaron algunos de los más destacados instrumentistas del mundo, entre ellos el percusionista Nantha Kumar (Singapur), el saxofonista Julián Argüelles (R.U.), el bajista Hanns Hoehn (Alemania) y el batería Heinz Lichius (Alemania), Fabiola Socas interpreto cantos tradicionales canarios, principalmente de la isla de El Hierro, fusionados con el jazz y otras músicas étnicas de África y la India y arreglados para la banda por el excelente guitarrista y residente herreño Torsten de Winkel.

En su afán de romper barreras y en pro de la inclusión social, en esta ocasión el proyecto contó también con la colaboración de la cantante Turiya, nativa de Hamburgo, que desde su nacimiento sufre una parálisis espástica cuádruple y con el exitoso cantante turco Vaolkan Baydar.Este concierto ha constituido la tercera presentación internacional del proyecto en las semanas recientes. Con la participación especial de muchos otros músicos, en Noviembre 2009 BIMBACHE openART se presentó en el Festival de Jazz y Músicas del Mundo en Nanjing (China), y un mes después, como “laboratorio para la sostenibilidad al nivel humano” durante la cumbre mundial del clima en Copenhagen, Dinamarca.

1 comentario:

´´Saray´´ dijo...

Ojalá iniciativas como ésta se hiciese más a menudo. Me alegro por Fabiola Socas que tiene una voz preciosa.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: