sábado, 23 de enero de 2010

El cañon atómico

El cañón Atomic de 280 mm., fue la mayor pieza de artillería móvil con capacidad nuclear del ejercito norteamericano, los Estados Unidos fabricó 20 unidades y nunca se han utilizado en guerra.

El 25 de mayo de 1953 uno de estos cañones disparó un proyectil atómico a una distancia de 7 kilómetros en el Nevada Test Site (Google Map), la operación Upshot-Knothole Grable fue una de las muchas pruebas atómicas grabadas por el ejercito de los Estados Unidos. En el vídeo se muestra el momento de la prueba y sus devastadores efectos.

[+ vídeos | 1 y 2]

Visto en AtomCentral.com

4 comentarios:

Virginia dijo...

Menuda manera de gastar el dinero...verguenza me daria a mi...

Alberto Hugo Rojas dijo...

Y COSA PEORES... NO SOLO LAS ATOMICAS TAMBIEN LAS QUIMICAS QUE NO SE VEN PERO SE SABE QUE ESTAN Y ESAS DURAN TAMBIEN TODA LA VIDA EN EL LUGAR... CREEME ME IMPACTO PASA POR LOS PUEBLOS KURDOS Y VER 20 AÑOS DESPUES LOS EFECTOS EN LA POBLACION

Virginia dijo...

Pasar por los pueblos Kurdos...?

Eres reportero..?

Alberto Hugo Rojas dijo...

SI SOY REPORTERO..
ALGO DE MI TRABAJO LO VERAS EN MIS OTROS BLOG.. EL DE IRAQ Y EN EL DE PALESTINA... ESTE ULTIMO TINE MUCHAS COSA ASI QUE EN LA BARRA D ELA DERECHA ENCONTRARAS CASI TODO ORDENADO Y MI DOCUMENTAL AUNQUE PRONTO TERMINARE UNA VERSION MAS AMPLIA CON ENTREVISTAS QUE QUITE EN SU TIEMPO.
SI TE PASA ME LO CUENTAS QUE TE PARECE..

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: