martes, 19 de enero de 2010

Cuando las fotos molestan

«Un par de fotos de Vietnam fueron más eficaces para terminar con esa guerra que miles de conferencias de pacifistas y cumbres de líderes planetarios. Y no evitaremos los terremotos ni los huracanes por muchas fotos de cadáveres que mostremos (aunque sí, quizá, consigamos más prevención). Por eso los Señores de la Guerra odian las fotos y las crónicas de sus atrocidades: es que odian la verdad que les impide sus negocios.

►► Gonzalo Peltzer | Paper Papers


Interesante reflexión, ahora que escandaliza ver las imágenes de la impresionante tragedia de Haití. Desde los medios ¿qué hacemos ante las catástrofes? ¿Las contamos tal como son o las minimizamos visualmente, como a muchos les gustaría en el Primer Mundo?

2 comentarios:

Jorge dijo...

Afortunadamente estáis los reporteros gráficos para contarnos la cruda realidad. Yo prefiero ver las cosas tal y como son, sin anestesia.

Alberto Hugo Rojas dijo...

JORGE.....GRACIAS POR TUS PALABRAS. ES ASI.. SINO SE VE MAS HOY NO OCURRRE NO SUCEDE Y NO SE PIDE SOLUCIONES O REPONSABLES DE ALGO QUE POCOS VIVEN Y GRACIAS A UNA IMAGEN A UNA NOTICIA SE SABE.. HOY EL TRABAJO ES MAS FACIL.. CON UN MOVIL S EPUEDE MOVER EL MUNDO ANTES ERA MAS DIFICIL.. TENIAS QUE RECORRER EL MUNDO CON TU CRONICA O CON TUS FOTOS ESCONDIDAS PARA QUE LLEGARAN O CONFIAR EN ALGUIENPARA QUE SACARA TU TRABAJO.. ERA COMPLICADO... LO BUENO DE TODO ES SABER QUE LA GENTE LO VE Y SABE LO QUE CUESTA

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: