martes, 19 de enero de 2010

Ayer fue el día más triste del año y en junio tendremos el más feliz

según un cálculo matemático
El 18/01/2010 es el día más triste del año o conocido mundialmente como 'Blue Monday', según una ecuación matemática del 'Centre for Lifelong Learning', instituto que realiza estudios sobre la calidad de vida. El año pasado fue el 19 de enero.


El 'Blue Monday' es el resultado de una ecuación ideada por el profesor Cliff Arnall en la que influyen los siguentes parámetros:

W, que indica las condiciones meteorológicas, el D, las deudas contraídas en Navidad, el T, el tiempo desde que se acabaron las vacaciones, Q la próxima paga y E, que hoy 18 de enero es lunes y pocos se quieren levantar de la cama.

Este estudio lo ha conducido el inglés FirstCare, sociedad que ayuda a las compañías a combatir el fenómeno del absentismo laboral, particularmente acentuado en este día.

El año pasado el día más triste del año fue el 19 de enero y el que viene será el 17 de enero. El día más feliz del año lo celebraremos en junio gracias a la mejora de la temperatura, la interacción social y pensar en las vacaciones.

SOLUCIONES

- No te agobies con el trabajo, hay tiempo para todo.

- Si estás a dieta... ¡sáltatela!

- Ponte una canción alegre, del tipo 'Voy a pasármelo bien' de Hombres G.

- Vete a tomar una caña con tus amigos.

- Haz unas compras. Las rebajas te ayudarán.

- Y sobre todo... calma al obrero, habrá días mejores.

En esta página web puedes ver lo que hacen los ingleses para combatir el 'Día triste'.

8 comentarios:

Migue dijo...

Hoy mismamente me resfrié. Todo el día moqueando y estornudando. Pero he ido a mis clases andando mis 4 kilometritos.

Pero, desde aquí digo que quien esté resfriado o gripado o febríl que lo mejor es descansar y beber buena agua.

Taluego!

Amanecer* dijo...

Muy interesante.
Vaya en lo que pierden el tiempo, y el dinero, jeje.

Iinteresante blog.

Saludos.

Un Colibrí Viajero dijo...

interesante descubrimiento no lo sabia, garcias por informrnos niño bello, besotes !!!!

Jorge dijo...

Hola Alberto.

Pues la explicación tiene su lógica, pero digo yo que a alguien le tocaría la lotería, o se casaría.. Desde luego mi lunes no fué el mejor de los dias pero tampoco el más triste. Otra canción efectiva para animarse es "Hoy puede ser un gran día" XD

Saludos.

Alberto Hugo Rojas dijo...

MIGUE...CUDESE HOMBRE NO HAGA ESFUERZOS EN SU REFRIADO DESCANSO Y REPOSO. GRCIAS POR VENIR

Alberto Hugo Rojas dijo...

AMANECER.... GRACIASD POR VENIR. PUES SI EN ELGUNOS ESTUDIOS SE PIERDE MUCHO EL TIEMPO ALGUYNOS SON INUTILES OTROS NOS HACE PENSAR. JA. YO EL LUNES ME SENTI MAL Y ESO QUE AUN NO CONOCIA ESTO DEL ESTUDIO DESPUES COMO TONTO LLE DI SENTIDO A MI DIA MALO PERO CON HUMOR

Alberto Hugo Rojas dijo...

JORGE.. ESTO PUDE SER COMO EL HOROSCOPO... QUE DE CADA SIGNO SON MILLONES NO A TODOS LE PASAR LO QUE DICE SI SEGNO NO? JA. PERO BUENO ESTO TINE ALGO DE SENTIDO O NO... PERO BUENO HACE PENSAR.. PARA OTROS SEGURO QUE FUE SU MEJOR DIA UN DIA FELIZ COMO DICES.

Alberto Hugo Rojas dijo...

COLIBRI... GRACIAS POR VENIR.... ME ALEGRA TU VISITA REFLEXION Y LEER TUS LETRAS CON CARIÑO.. VEO NUEVA FOTO EN EL PREFIL ES BELLA COMO TU

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: