jueves, 21 de enero de 2010

Alza tu voz por la libertad de expresión


Hola

La libertad de expresión sigue brillando por su ausencia en Irán. Una de las últimas muestras de la campaña de acoso que sufren los activistas políticos en el país ha sido la detención, a finales de 2009, del periodista y defensor de derechos humanos Emadeddin Baghi (en la foto). Amnistía Internacional teme que pueda ser torturado.

Emadeddin ya fue detenido anteriormente, la última vez en diciembre de 2007. Entonces sufrió un infarto para el que se le negó atención médica. Su salud sigue siendo muy delicada.

Baghi lleva años denunciando la ejecución de menores, los malos tratos y las torturas a personas encarceladas en Irán. En 2009 recibió el prestigioso premio internacional Martín Ennals para activistas de derechos humanos y, un mes más tarde, las autoridades iraníes le detuvieron y clausuraron la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Presos, de la que era fundador.

No podemos permitir que gobiernos represores silencien las voces de los hombres y mujeres que trabajan por los derechos humanos. ¡Actúa ahora! Con tu apoyo, podemos evitarlo. Firma nuestra petición al Gobierno de Irán para que ponga en libertad a Emadeddin Badgi. Y si quieres implicarte más, únete a Amnistía Internacional y apoya nuestra campaña para que todas las personas podamos expresarnos libremente.


Muchas gracias

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

PD: El Centro para los Defensores de los Derechos Humanos, fundado en 2002 por la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, también fue clausurado en 2009. Asóciate ahora para que no nos callen.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: