sábado, 5 de diciembre de 2009

Voluntarios...Hacen mucha falta

Payasos, arquitectos, médicos, abogados...todos son voluntarios quedan lo que sabe y su tiempo
Fue en 1985 cuando la Asamblea General de NU estableciera el Día Internacional del Voluntario (DIV), dando así a conocer al mundo la gran labor, que los voluntarios han llevado a cabo a favor del desarrollo económico y social a escala mundial. Desde entonces, cada 5 de diciembre, cada DIV, se ha convertido en una gran celebración para expresar y reconocer este gran esfuerzo desempeñado por los voluntarios repartidos por todo el globo.
Y es que dondequiera que miremos vemos los resultados de esta extraordinaria labor, desde la movilización ante las catástrofes hasta los esfuerzos para lograr los grandes objetivos para el desarrollo tales como el cambio climático, la paz, el derecho a la salud, así como también la iniciativa para alentar la participación y el compromiso en la sociedad de los jóvenes y de grupos marginados.
A lo largo de los años las celebraciones del DIV se han caracterizado por una creciente diversidad y creatividad. Hemos asistido desde el nacimiento de una legislación nacional para el voluntariado, hasta una vuelta ciclista en Vietnam de un voluntario, para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Italia, por su parte, concedió el “Oscar del Voluntariado”, y, el Servicio de Voluntarios en línea creó una entrega anual de premios para resaltar la gran labor, realizada a través de internet, de miles de personas del mundo entero. Rallies benéficos, desfiles, proyectos de la comunidad de voluntarios, conferencias, promociones y campañas son todas actividades de gran importancia en las celebraciones del DIV.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: