jueves, 17 de diciembre de 2009

Aminatou Haidar regresa a El Aaiún: "Es una victoria del Derecho Internacional y de la causa saharaui"

El avión con la activista despegó pasadas las 22.20 horas


[22.23] Aminatou Haidar regresa este jueves por la noche a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre. El avión con la activista despegó sobre las 22.20 horas. Haidar señaló que su retorno significa "un triunfo, una victoria para el Derecho Internacional, para los Derechos Humanos y para la justicia para la causa saharaui".

Ilusión y prudencia en la casa de Haidar, punto de reunión de decenas de allegados

4 comentarios:

YAIZA dijo...

Vaya que alegría por fin parece que las cosas pueden tener un poco de luz.
Me alegro muchísimo, pues pienso que esta mujer solo pide sus derechos.


Besos.

Alberto Hugo Rojas dijo...

PUES SI YAIZA... FUREON DIAS DE MUCHO TRABAJO UNTENTANDO CONTRA LO QUE PASO AQUI UNA LUCHA PACIFICA. NO CREO QUE TODO ES MAS SENCILLO. NINGUN LUMBRERAS HIZO ALGO FACIL IGUAL ELLA DIRIA QUE NO PEOR HACERLA MIENBRO DE NU Y YA TIENE PASAPORTE CON TOTAL LIBRTAD DE MOVIMIENTO POR EL MUNDO Y PROTEGIDA POR NACIONES UNIDAS. POR LO MENOS SE HABLO DE LA SITUACION DE SU GENTE... LO MALO SERA QUE EN UNAS SEMANASS SI NO SE DEJA ES ESCUCHAR EL ECO DE ESTO TODO SEGUIRA IGUAL
GRACIAS POR VENIR

YAIZA dijo...

Que difícil todo.
He seguido todo estos dias su huelga de hambre y me parece una mujer tan valiente...por mucho que diga mucha gente que una madre no haría eso como me han dicho muchas veces, pero aqui no hablamos de madres, hablamos de millones de personas que podrían ser beneficiadas con el inmenso esfuerzo que esta mujer está haciendo, y que no toda la gente valora.
Yo como verás entro mucho en el plano sentimental de la propia persona, la familia, pero pienso que si esos hijos pierden una madre, que Dios por favor no lo quiera, muchos otros ganarán una vida.
No se si he sido drástica y fría con esto, pero opino así, y yo jamás sería capaz de hacer algo así, porque no tengo la fuerza y el coraje que tiene ella, pero valoro inmensamente lo que está haciendo por su pueblo.

Un abrazo, y FELIZ NAVIDAD para ti también. :)

Soledad Arrieta dijo...

Alberto, he estado mirando y leyendo tus trabajos detalladamente (lento pero seguro) y la verdad es que debo felicitarte porque son excelentes.
Sos un reportero evidentemente muy comprometido, creo que es un poco lo que le falta a este mundo para que empiece a funcionar, gente comprometida.
Te agradezco enormemente, como ser que habita este planeta, tu aporte a la humanidad, que es sumamente valioso.
Vendré seguido a visitarte.
Cariños!

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: