lunes, 30 de noviembre de 2009

José Emilio Pacheco recibe en Guadalajara la noticia del Cervantes

Mar eterno

Digamos que no tiene comienzo el mar
Empieza donde lo hallas por vez primera
y te sale al encuentro por todas partes


El escritor mexicano José Emilio Pacheco ha ganado hoy el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras hispanas, por ser, en opinión del jurado, "un poeta excepcional de la vida cotidiana", con "profundidad y libertad en sus pensamientos", y por su "capacidad de crear un mundo propio".

"José Emilio Pacheco se puede definir como el idioma entero", aseguró José Antonio Pascual, presidente del jurado, instantes después de que la ministra españaola de Cultura, Ángeles González Sinde, hiciera público en una rueda de prensa el fallo del premio, dotado con 125.000 euros.

El jurado también destacó "el distanciamiento irónico de la realidad" y el conocimiento lingüístico que hay en la obra del galardonado, de quien ha tenido en cuenta "su condición de poeta excepcional, pero también el que sea un narrador importantísimo", periodista y crítico literario.


SELECCIÓN DE POEMAS: Jose Emilio Pacheco

"...Soy y no soy aquel que te ha esperado
en el parque desierto una mañana..."

2 comentarios:

YAIZA dijo...

Hola Alberto vine a darte las gracias por tu comentario y a decirte que adelante, me siento muy orgullosa de que personas como tu quieran dar en su blog a conocer estos problemas que sufren muchas familias.
Además hay otra enfermedad que se parece mucho, y realmente es la que sufre la niña de mi amiga, y le he dicho que encuanto tengan algún enlace me lo pase para colocarlo también, porque desgraciadamente aún no existe una asocición para ello, están empezando a moverse doce familias entre ellas mi amiga.
Cuando sepa algo si quieres te lo diré.

Un abrazo amigo.

Alberto Hugo Rojas dijo...

NO YAIZA!!!

GRACIAS A TI POR MOSTRALO TU PRIMERO YO LO SUBIRE EN CUANTO PUEDA EN UNOS DIAS LO HARE...
EN LAS ENFERMEDADES ES COMO UN MUNDO APARTE YA QUE SE CONOCEN LAS MAS COMUNES LAS DE TODOS, QUE TAMBIEN ES DURO SE CUAL SE LA ENFERMEDAD O DOLENCIA Y DESPEUS ESTAN LAS QUE NO SE CONOCEM Y TIENE POCA SOLUCION Y MESOSN APOYO E INFORMACION SOBRE ELLAS.

AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS

GRACIAS BUEN DIA

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: