domingo, 4 de octubre de 2009

Un centenar de parranderos se saltan la suspensión municipal

La policía sólo detectó amagos de botellón entre grupos de jóvenes aislados en varias zonas de Vegueta.

centenar de personas ataviadas con vestimenta típica canaria desafió ayer la prohibición del Ayuntamiento de celebrar la romería del Rosario y saltándose la suspensión celebró una parranda festiva que le llevó a recorrer toda Triana aunque sin llegar a pisar Vegueta. Para demostrar que su convocatoria nada tenía que ver con el botellón, los parranderos se abstuvieron de llevar botellas y consumieron todas sus bebidas en los bares de la zona.

La ciberparranda, conocida así porque la convocatoria se realizó de forma espontánea a través de la red social de internet Facebook, comenzó a media tarde en al parque San Telmo y acabó cerca de la medianoche en un local de la Cuesta de San Pedro sin que se ocasionasen altercados ni problemas con la policía o los vecinos de la zona. Aunque a primera hora la convocatoria sólo atrajo a medio centenar de parranderos, al llegar al final de la noche ya estos alcanzaban la centena. A ellos se sumaron, entre otros y de forma particular, miembros de conocidas agrupaciones folclóricas como Los Gofiones o Los Granjeros, y las bandas de Agaete y de Guayedra que quisieron mostrar públicamente su apoyo y rechazo a la decisión municipal de acabar con la romería oficial de un plumazo.

"Había otras soluciones a la romería como hacer una ofrenda sin carretas pero el Ayuntamiento ha preferido optar por lo fácil que es suspender y no hacer nada", se quejó Iván Santana. "Aquí estamos luchando por algo que nos han negado", apostilló Néstor, con el timple en la mano. "Para mí es un éxito porque la gente se ha movido y ha demostrado que sabe divertirse sin molestar", afirmó Javier Rodríguez, uno de los promotores de la ciberparranda.
FOTOS: Alberto Hugo Rojas
TEXTO:laprovincia.es

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: